Advertising

Tamaulipas

Cómo evolucionar sus competencias hacia la nueva normalidad 2022

Por Patricia Rangel Luna. Enero 2022

Cuando estoy entrenando en mis talleres o trabajando con mis clientes de coaching, motivo a pensar estratégicamente, enfatizo que evolucionar y evidenciar sus competencias son desafíos distintos. La pandemia nos ha permitido avanzar a una velocidad antes inimaginable, no solo en el campo de la tecnología sino en nuestra propia capacidad de interpretar todos los eventos emocionales en los cuales, voluntaria o involuntariamente, nos hemos visto involucrados. 

Mi experiencia en este último año, aunado a las valiosas aportaciones de los especialistas de liderazgo como Daniel Goleman, John Maxwell y los múltiples autores reconocidos de la escuela de Harvard, me permiten compartirles las siguientes recomendaciones para salir avante ante la nueva normalidad 2022. 

  • 1. Desarrolle su conciencia plena como una prioridad, reconozca en la intimidad de su ser, de forma crítica y analítica, quién es usted realmente y después continúe hacia la dirección de la autorrealización, planteándose acciones concretas y trabajando hacia la ejecución de las mismas. 
  • 2. Demuestre su autonomía, sea responsable de planificar su trabajo, tome sus propias decisiones siempre consciente de sus riesgos y sea capaz de evaluar objetivamente su desempeño con base en los indicadores planteados por su organización. 
  • 3. Automotívese a partir de sus propios logros, promueva su crecimiento personal y psicoemocional, como el catalizador fundamental de su rendimiento y bienestar. Recuerde que entre más alto sea el impacto de su posición, usted será el único responsable de avanzar al siguiente nivel de motivación. 
  • 4. Desarrolle su marca personal con originalidad e iniciativa. Preste atención a esa variable que lo hace único, que lo convierte en el socio experimentado y a la vez accesible, capaz de relacionarse con cualquier miembro del equipo sin dificultades. 
  • 5. Evidencie que puede ser innovador y traer un cambio estratégico a su organización, rompa con sus propios paradigmas y enfrente sus propios miedos. ¡¿Y si sus ideas son justo lo que necesita su equipo en este momento?! Proyecte mediante los mecanismos de mejora que su compañía le ofrece, esas propuestas grandiosas que rondan por su cabeza, busque un patrocinador del éxito e involucre a sus compañeros en nuevas discusiones sobre diversas formas de impactar su área. ¡Actué ya! 
  • 6. Promueva activamente con sus clientes internos y colaboradores la actitud positiva, la apertura y la creatividad mediante una postura de principiante. Déjese sorprender ante lo más sencillo. Algunas veces lo más valioso llega a nosotros de forma inesperada y natural. Su apertura permitirá que quienes tienen iniciativas brillantes se sientan cómodos de compartirlas con usted, muéstrese confiable y otorgue el mérito al iniciador de cada una de estas. 
  • 7. Sea responsable de su propio aprendizaje de forma activa y ágil, conviértase en el líder de su plan de desarrollo, considerando sus esfuerzos personales y no solo los que la compañía le otorgue. Sus líderes pueden promover su enfoque, pero es usted quien debe prestar atención en la dirección para reinventarse. 

En adicional, continúe desarrollando sus competencias emocionales, esto le ayudará a enfrentar de mejor manera sus posibles episodios de crisis, así podrá pensar con mayor claridad, adaptarse a los nuevos retos, mantenerse positivo y trabajar junto a su equipo de manera exitosa ante la nueva normalidad del 2022.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas