La industria de Nuevo León, CAINTRA y LEGO sigue apostando por el talento joven. Con la coordinación de la Comisión de Educación técnica de CAINTRA, presidida por Nancy Sánchez, y el respaldo del equipo de LEGO, se puso en marcha la segunda generación del Modelo Dual en esta reconocida empresa internacional.
En esta nueva edición participan 32 jóvenes, estudiantes que duplican la cantidad de la primera generación. Todos ellos recibirán formación técnica que combina la práctica en la empresa con el aprendizaje académico, lo que asegura una preparación alineada a las necesidades reales de la industria.
Modelo Dual en Nuevo León: resultados y alcance
El Modelo Dual se ha consolidado como una herramienta estratégica para formar a los técnicos especializados que requiere el sector. Desde que se implementó en Nuevo León hace más de 11 años, ya han egresado más de 2,000 estudiantes, y más de 170 empresas se han sumado a este esquema, alcanzando un 90% de finalización por parte de los alumnos.
Este esfuerzo refleja la importancia de generar alianzas estratégicas entre empresas y organismos empresariales, con el objetivo de ofrecer oportunidades de crecimiento profesional a los jóvenes, mientras se fortalece la competitividad industrial de la región.
Alianza LEGO–CAINTRA para talento técnico
“Cada generación de estudiantes representa una semilla que germina en las plantas industriales, aportando innovación, compromiso y nuevas ideas para el futuro de Nuevo León”, destacó la Comisión de Educación Técnica de CAINTRA.
Con este arranque en LEGO, se consolida una alianza que transforma vidas, impulsa la educación técnica de excelencia y asegura que el talento local siga siendo protagonista en el desarrollo económico de México.