Empleados y jubilados de Caterpillar Inc, junto con la Caterpillar Foundation, la organización filantrópica de la compañía, han comprometido más de 15.2 millones de dólares para los capítulos de United Way y sus agencias asociadas en Estados Unidos, México, Canadá y Panamá como parte de su campaña hasta el 2025, lo que marca un récord histórico por tercer año consecutivo.
Durante agosto y septiembre de este año, los empleados de Caterpillar realizaron donaciones a la campaña de United Way y registraron más de 14,500 horas de voluntariado a través del Caterpillar Foundation Volunteer Service Match Program, lo que generará fondos adicionales para organizaciones benéficas en las comunidades donde Caterpillar tiene presencia.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros empleados y jubilados, cuya generosidad constante se refleja en el aumento de nuestra campaña de 14.8 millones en 2023 a 15.2 millones este año, creando un impacto profundo en nuestras comunidades globales”, declaró Jim Umpleby, presidente y director ejecutivo de Caterpillar.
United Way ha sido la única campaña anual de recaudación de fondos dirigida a empleados y jubilados de Caterpillar durante más de 70 años. La Caterpillar Foundation iguala dólar por dólar las donaciones realizadas por empleados y jubilados.
Desde el año 2000, la campaña anual ha recaudado más de 236 millones de dólares.
United Way evalúa las necesidades locales, identifica programas eficientes que ofrecen resultados medibles y trabaja para eliminar estas necesidades a largo plazo mediante la identificación de sus causas y la creación de soluciones sostenibles.
Caterpillar forma parte del Programa de Liderazgo Corporativo Global de United Way, que incluye a 86 socios corporativos que recaudan más de mil millones de dólares anualmente.
A nivel mundial, existen más de 1,100 capítulos de United Way, y la campaña anual de Caterpillar apoya a 528 de ellos en las comunidades donde viven y trabajan sus empleados.