Advertising

Whirlpool incrementará producción con nueva sección de manufactura

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 5 millones de dólares, la empresa Whirlpool ubicada en Celaya Guanajuato, ampliará su planta de manufactura, la cual consiste en la instalación de nuevo equipamiento con la más alta tecnología, aunado a las obras de modernización que se realizan en la planta desde 2015, sumando así 21 millones de dólares de inversión.


Eduardo Elizondo, vicepresidente  de Manufactura de Whirlpool LAR Norte, dio a conocer que esta planta se ha caracterizado por tomar ventaja del accionar de la triple hélice, como es Gobierno, iniciativa privada y sector educativo para desarrollo, promoción y crecimiento de la planta productiva.


Whirlpool, empresa líder mundial en fabricación y comercialización de enseres domésticos, con la ampliación en la planta Celaya instala una prensa de 1000 mil toneladas, lo que incrementa la eficiencia operativa; así como, los volúmenes de producción.


Se trata de la planta productiva más grande del país en donde el objetivo de estas inversiones fue aumentar la capacidad y fabricación de estufas en un 18 por ciento.

“Tenemos 47 años en este lugar, estamos más que arraigados aquí y sabemos que lo más importante es nuestro capital humano, la gente trabajadora son quienes tienen nuestro reconocimiento, tenemos más de 900 mujeres trabajadores que representan el 45% de nuestra fuerza laboral”, añadió.


La planta de Whirlpool es la única que produce diversos artículos, en esta planta se producen estufas que conforma un 70% de la producción total; refrigeradores pequeños en un 15% y lavadoras de la línea más sencilla de la marca, que representan el 15% de la producción total.


Sergio Colín, director de Whirlpool Celaya, manifestó que las estrategias y prácticas de la empresa se han modificado de acuerdo con las exigencias de la actividad industrial en la zona, pero también con las exigencias tecnológicas, por ello, se añadieron nuevos componentes a una red de internet para que sean monitoreados en tiempo y forma, además de capacitar al personal para su correcta operación.


“La ampliación de esta área nos abre nuevos horizontes y posibilidades en el trabajo que día a día fortalecemos, vamos a seguir actualizando nuestros procesos  enfocados al desarrollo tecnológico para invertir más en infraestructura que haga más eficientes nuestras operaciones”, aseveró.


RECONOCEN A PERSONAL


Además se reconoció a seis  trabajadores que cumplieron 40 años de antigüedad en el campus Celaya, quienes destacaron por su contribución en la planta.


El campus de Celaya es el más longevo de los cinco que tiene la empresa en el país y que originalmente se denominaba como Acros. Además, es el único en el que se producen tres tipos de productos para consumo local y de exportación. 


En su discurso alusivo, Eduardo Elizondo, vicepresidente  de Manufactura de Whirlpool LAR Norte, añadió que es una empresa que se preocupa por la sociedad y el capital humano, por ello, les ofrecen constantemente programas de actualización y capacitación para que realicen sus funciones de la manera adecuada.


La empresa ha expandido sus instalaciones en dos ocasiones y ha incrementado su plantilla laboral a través de los años, dando empleo actualmente a más de dos mil personas.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones