Advertising

“Voluntarios de Corazón”, entregan kits de protección a instituciones de salud en Matamoros, Tamaulipas

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Albéa-Cepillos de Matamoros, comprometida con la comunidad matamorense, creó el grupo “Voluntarios de Corazón”, que busca brindar apoyo, sobre todo a aquellas instituciones de salud en donde se encuentran personas contagiadas de Covid-19. Albéa realiza entregas de kits que contienen botellas con gel antibacterial que la propia empresa fabrica.

 

Las instituciones de salud de Matamoros, Tamaulipas, a donde se destinan estos kits son: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital General Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, Médicos Sin Fronteras, Hospital Militar en Valle Hermoso, Fundación Miguel Morales, Centro de Salud Chulavista, Cruz Roja Mexicanay también brindan ayuda al cuerpo de Protección Civil local.

 

El grupo de voluntarios está integrado por más de 100 personas que acuden a la compañía en sus horas libres a dedicarse a la fabricación de los kits que contienen un cubrebocas, una botella de 100 ml de gel antibacterial, así como una careta facial. Estos paquetes son entregados a los médicos que están al frente del combate de esta enfermedad en los hospitales.

 

Esta iniciativa surgió en el departamento de Responsabilidad Social de Albéa Matamoros, y como parte de la primera misión de “Voluntarios de Corazón”, se han entregado 1,900 kits de botellas con gel antibacterial, careta y cubre bocas a personal médico del IMSS, así como a elementos de Protección Civil.

 

La experiencia que se vivió el día de hoy nos confirma que los empleados de Albéa laboran para una importante empresa que les permite contribuir con su comunidad y agradecer con este gesto el esfuerzo que el personal médico hace todos los días en esta lucha contra el Covid-19.

 

PROTECCIÓN CIVIL RECIBE DONATIVO

Elementos del departamento de Protección Civil de Matamoros recibieron por parte de la empresa Albéa-Cepillos de Matamoros, la donación de kits de protección personal.

 

Este donativo llegó después de que surgiera en redes sociales un llamado a la ciudadanía por parte de personal médico del Hospital General Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, para ayudar a los elementos de Protección Civil de la ciudad, ya que no cuentan con todo el equipo de protección que se requiere. 


TEMAS RELACIONADOS:

Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones