Advertising

Véndele a los grandes, véndeles en ¡GRANDE!

Advertising

Font size:
Imprimir

En mi experiencia existen diez acciones para vender mucho a las empresas llamadas tractoras o AAA:

1.      Ganar confianza: La gente le compra a la gente, genera una relación empezando por una conversación, no por una presentación.

2.      Escucha el 90%: ¿Cuántas veces utilizas en tus conversaciones la frase “disculpa que te interrumpa”? Cuando lo haces, has dejado de escuchar y entender a tu interlocutor.

3.      Vende información: El nuevo modelo de ventas requiere que seas un profesional del “networking” y que ofrezcas contenido de valor que “enganche” a tus clientes.

4.      Enfócate, hay proyectos, servicios y clientes que pueden quebrar a una pequeña o mediana empresa (Pyme). Aprende a decir: “No, gracias”.

5.      Sé Optimista: Cada mañana despierta sabiendo que tienes el marcador en contra (cumplimiento de la cuota), así que requieres de mucha energía personal para remar contra-corriente. Investiga las 12 fuentes de energía (alimentación, ejercicio, etc.)

6.      Levántate al teléfono, pierde el miedo a través de encontrar tu mayor motivación; sea mala motivación (deudas) o buena (tus sueños, no los limites por tus ingresos).

7.      Persiste porque vender es un maratón de obstáculos. Cuando un prospecto me dice “no”, mi mente entiende “no, por ahora”; así que regresaré en un futuro no muy lejano a tocar de nuevo su puerta.

8.      Presiónate: La naturaleza de un vendedor es andar en la calle, trabajar en la oficina de sus clientes o prospectos; es muy fácil confundir esa libertad con libertinaje, así que adquiere una disciplina de ejecución.

9.      Al final del día, resiste la frustración; acepta todos esos “no” previos a obtener el ansiado “sí”.

10.   Convertido un prospecto en un cliente, consérvalo y hazlo crecer (Philip Kotler); la pyme vive de la venta recurrente, entre más grande tu cliente mayor la cobertura.

Ánimo, te deseo grandes ventas.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones