Advertising

Avanza nueva planta de producción

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Esta nueva planta seguirá relacionada con la industria automotriz

 

Con una inversión de 200 millones de dólares, la planta NSK México y la compañía BorgWarner iniciaron la construcción de su segunda planta en Guanajuato, la cual llevará por nombre NSK-Warner.

 

La planta seguirá relacionada con la industria automotriz en la producción de la caja de engranes de la transmisión para Honda y para la Odyssey, informó en exclusiva para Mexico Industry, Javier García, gerente general de NSK Bearings Manufacturing México.

 

Reveló que lanzarán tres nuevos proyectos de líneas de producción con Mazda Salamanca, dos líneas más con Toyota Apaseo el Grande y una más con Honda en Celaya, además de realizar un trabajo en conjunto de una empresa hermana ubicada en Estados Unidos con el objetivo de traer al Estado la línea de producción de producción del  compresor de aire acondicionado.

 

Este nuevo complejo tendrá una superficie de 20,000 m2 y contará con tecnología de punta, misma que será enviada desde Japón.

 

IMPLEMENTARÁN PROYECTOS INNOVADORES

 

“Estamos hablando de cuatro proyectos nuevos con sus cuatro líneas de producción que serán transferencias de Estados Unidos para nuestra planta aquí en Silao, con ello, estaríamos en la máxima capacidad de la primera fase de esta planta que tiene capacidad para15 líneas de producción, por lo que cerraremos la producción de la primera fase para abrir la segunda”, detalló el directivo.

 

Javier García dio a conocer que aunado a la nueva construcción de la segunda planta, comenzarán con la construcción de un centro de distribución con el objetivo de atender a los distribuidores de México, y el cual tendrá una capacidad de 7,000 m2.

 

“Nuestros productos están integrados en un 85% para la industria automotriz, en nuestra fase uno realizamos rodamientos o baleros específicamente para la fricción de transmisiones”, declaró.

 

Con la segunda fase se atenderá la diversificación en otras industrias como la agricultura, la construcción, entre otras. Por ello, se tomó la decisión abrir este centro, para atender los distribuidores en la mayor parte del país.

 

Actualmente, NSK Bearings Manufacturing México ubicada en Guanajuato Puerto Interior, Silao, cuenta con una inversión de 350 millones de dólares, una construcción de 20,000 m2 en el área de producción y una platilla laboral de 350 personas.

“Nuestra filosofía corporativa va muy apegada a las siguientes áreas: la seguridad, la ética, la moral y el medio ambiente, hoy en día nos encontramos en una campaña para mejorar el media ambiente y así queremos seguir con nuestra segunda planta”, refirió Javier García, director general de NSK México.

 

Finalmente, dijo que la firma se encuentra elaborando cerca de 40,000 rodamientos y prevén generar un promedio de 60,000 para el 2018, aunado al proyecto con NSK-Warner y con ello para el 2019 realizar 100,000 rodamientos diarios. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones