Advertising

Ternium recibe la Certificación OHSAS 18001:2007 por reducir riesgo laboral

Advertising

Font size:
Imprimir

Ternium recibe la Certificación OHSAS 18001:2007 por reducir riesgo laboral

 

Por contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que cumple con los estándares, Ternium en México recibió la Certificación OHSAS 18001:2007 en las Plantas Juventud, Churubusco, Universidad y Monclova. Estas cuatro plantas se suman al Centro Industrial Ternium y a Planta Guerrero, que ya cuentan con esta certificación.

Esta norma busca reducir el nivel de riesgo de las operaciones a través de un enfoque preventivo, de mejora continua y de cumplimiento regulatorio.

Bureau Veritas Certification, organismo certificador, realizó la auditoría el año pasado en dos etapas las cuales consistieron en una revisión documental y una visita en campo.

La auditoría se realizó en Planta Juventud el 29 y 30 de noviembre, en Churubusco el 1 y 2 de diciembre, en Universidad del 5 al 7, y en Monclova el 8 y 9 de diciembre del año pasado.

Silvio Parizot, director de customizados de Ternium en México, precisó: “El proceso de auditoría refleja todo el trabajo que se hizo. Siempre hay áreas de oportunidad, y es ese proceso de mejora continua que nos asegura que todo se corrija”.

Por su parte, Robert Freites, Director de Revestidos de Ternium en México, comentó: “Hoy somos mejores en cómo actuamos gracias al sistema que nos ha ayudado a identificar peligros y riesgos, además nos ha dado un lenguaje nuevo con el cual comunicarnos en el tema de seguridad en toda la compañía”.

A su vez, el director de Churubusco y Pesquería, Alejandro Ramos, dijo que: “La certificación es un reflejo de todo el esfuerzo que hemos hecho en materia de seguridad, todo el equipo se ha esforzado bastante y creo que esto nos va a ayudar mucho a sistematizar, a que estemos homologados y que continuemos con pasos firmes en la prevención de accidentes”.

Asimismo, Adriana Ramírez, jefa de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, comentó que como parte de la preparación rumbo a esta certificación participaron todas las áreas de las diferentes plantas, desde el equipo directivo hasta el personal operativo propio y contratista.

“La certificación la logramos entre todos, cada uno de los que trabajamos en y para Ternium somos los que damos vida al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, por esta razón fue fundamental la participación activa de todos para lograr este objetivo”, puntualizó Ramírez. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones