Advertising

Suma Expo Manufactura 22 años de acercar a compradores y proveedores en México

Advertising

Font size:
Imprimir

En su edición número 22, Expo Manufactura logró reunir en sus tres días de estancia en Nuevo León a 320 empresas dentro de la salas de Cintermex. Las diferentes compañías exhibieron sus equipos de alta tecnología y sus nuevos productos. El evento pretendió también acercar a los proveedores y mejorar las cadenas de valor de las empresas, así como concretar oportunidades de negocio.

 

“El reto de la Expo es alcanzar a satisfacer la demanda de requerimientos en la región, hacer eficientes las fases desde la concepción del producto, el desarrollo y la producción hasta la entrega del mismo, así como los servicios relacionados derivados del producto”, explicó el director general de E.J Krause Tarsus de México, José Navarro Meneses, quien además mencionó que con respecto al año pasado hubo un incremento del 15% de participantes representando a 600 marcas especializadas en la industria manufacturera y de transformación para el norte del país.

 

El experto también destacó que el evento con 22 años de respaldo ha sido parte del fortalecimiento de la industria manufacturera con visitantes de la república y extranjeros logrando un crecimiento sostenido, que además cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales, siendo un enlace comercial entre los clientes y proveedores quienes buscan optimización, precisión y eficiencia de los recursos para sus empresas.

 

En esta edición una de las novedades fue el acuerdo firmado entre: E.J. Krause Tarsus de México y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), quienes colocaron el pabellón “Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS)” con lo más nuevo en máquinas y herramientas para el sector industrial, así como lo último en tencología mundial aplicada a maquinaria pesada, juntando a más de 40 empresas en un área de 1,500 metros cuadrados simulando una verdadera planta en funcionamiento que fue visitada por más de 12,500 asistentes en los tres días de exhibición.

 

Los organizadores colocaron cuatro pabellones y áreas especializadas como Automation and Robotics, Manufactura Aditiva, 3M Medical Manufacturing México y el Pabellón de Manufactura Plástica; incluyeron también el Programa Internacional de Conferencias en el que expertos de la industria compartieron los retos y las tendencias, en los temas que se abordaron estuvieron el de las Nuevas estrategias de mantenimiento inteligente en la Era de la Industria 4.0, los retos del Internet Industrial de las Cosas, Avances en la robótica y el panel Tendencias de la manufactura del futuro en el que se habló de Manufactura aditiva e híbrida, Manufactura híper-flexible, Manufactura digital y Manufactura circular.
 

En la Expo destacó el uso de robots en los procesos industriales, “es necesario que la róbotica se integre a todos los procesos industriales. México está sufriendo una reconversión en su manufactura de tener proceso aislado a tener proceos automatizado y a través de todos los expositores hay soluciones que son los robots colaborativos, los cuales pueden trabajar de manera conjunta con los trabajadores”, aseguro José Navarro.

 

El subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de la entidad, Samuel Peña Guzmán destacó la capacidad y competitividad de Nuevo León para la producción y la exportación de productos de calidad. “Si algo caracteriza a la industria local es la calidad y en la sinergia que existe entre el sector productivo, académico y gubernamental; estas tres áreas realizan un trabajo de cooperación y es lo que ayuda a incrementar las exportaciones, las ventas locales y al exterior, con esto el Estado es líder industrial en el país”.

 

“Una de las cosas más importantes en estas expos son el desarrollo de las cadenas de abastecimientos y la compra de nuevos equipos que van de la mano con la Iniciativa 4.0 que el Gobierno Estatal implementa, que al principio estas maquinarias podrían parecer costosas, pero a largo plazo si la empresa no las tiene se va a quedar rezagada en sus métodos de operar al entrar a la economía digitalizada”, explicó Samuel Peña.

 

Por otro lado la participación de Caintra Nuevo León fue clave para que se concretaran más de 350 citas de negocios entre compañías, esta misma dinámica había sido implementada en las pasadas ediciones demostrando que es una herramienta necesaria para el acercamiento entre los compradores y proveedores para las industrias automotriz, autopartes, aeroespacial, de electrodomésticos y de electrónica.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones