Advertising

Strongwell invierte 15 mdd en nueva planta en Apodaca

Advertising

Font size:
Imprimir

A finales de enero, la estadounidense Strongwell, inauguró sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial La Silla Apodaca, en las que invirtió 15 millones de dólares (mdd).


Establecida desde 1924 en su primera planta en Bristol, Virginia, en la actualidad Strongwell es líder mundial en piezas y estructuras de polímero reforzado con fibra. Ofrece sus servicios a través de una amplia gama de productos que sirven a mercados comerciales y para la construcción. Su corporativo y matriz continúa ubicándose en Bristol, Virginia.


La empresa continúa agregando capacidad, diversificando su línea de producción, incrementando su capacidad de ingeniería y mejorando sus productos y procesos.


Asimismo, destaca por sus alianzas estratégicas formadas con clientes en los diferentes mercados donde se desarrolla, para así optimizar su funcionalidad, la habilidad de sus procesos y el costo-beneficio que obtiene el cliente.


Alrededor del mundo, los productos de Strongwell han reemplazado materiales tradicionales, tales como la madera, el aluminio y acero, con el fin de ahorrar peso, reducir los costos de mantenimiento y combatir la corrosión. 


De acuerdo con Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León (SEDET), la planta abastecerá a la fabricante de escaleras Cuprum.


“Dicho proyecto le permitirá fabricar carriles de escaleras de alta calidad en el país, además de diversificar su portafolio de productos con sus operaciones en la región”, agregó David Oakley, presidente y CEO de Strongwell.


Enfatizó que la empresa trabaja para fabricar piezas y estructuras de polímero reforzado con fibra pultruida, que proporcionan valor a sus clientes.


Antonio Garza, gerente de la planta Strongwell Apodaca, compartió que en los últimos meses y a medida que la producción de la planta se ha puesto en marcha, han demostrado que el riel para escalera de DBF de primera clase se puede fabricar aquí mismo en Apodaca. “Desde que Strongwell produjo su primer riel para escalera hace casi 60 años, una cosa no ha cambiado, el compromiso de Strongwell por ser mejor y hacer cosas que otros no pueden”.


Por su parte, John D. Ticklen, presidente de la junta directiva de Strongwell, confirmó que la planta empleará a corto plazo a más de 100 personas, los cuales han respondido con rapidez en cuanto al aprendizaje del proceso productivo. En un mediano plazo, podrá llegar a emplear hasta 200 personas.


La planta de Apodaca de Strongwell inició su construcción en el 2016 y al terminarla ese mismo año, inició a realizar pruebas para la manufactura de carriles para escaleras. Fue el 23 de enero del presente año que comenzó a operar oficialmente. 


Adicional a los 7 mil 500 metros cuadrados que ocupa actualmente, las instalaciones tienen espacio para expandirse hasta los 10 mil metros cuadrados y así continuar con sus operaciones de la manera adecuada.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones