Advertising

Sobresale por su innovación y desarrollo organizacional

Advertising

Font size:
Imprimir

Sobresale por su innovación y desarrollo organizacional

 

Sanilock es una empresa 100% mexicana que nació en el año 1987 en la ciudad de Monterrey. La empresa está dedicada al mercado mamparas para Sanitarios Públicos, desde hace 30 años.


Sanilock fue fundada por Don Alberto Bulnes Valero, quien con experiencia desde los años 50’s en el área metalmecánica, la presidió hasta el año 2007.


La empresa inició operaciones con un equipo conformado por 10 personas, operando en una planta de 150 m2 con una producción mensual de 60 unidades de mamparas. Actualmente, la planta está en Monterrey, cuenta con un centro de distribución en la ciudad de México, oficinas en Guadalajara y representantes o distribuidores en la mayoría de los estados del país.


“Contamos con una sólida infraestructura organizacional, integrada por más de 110 colaboradores distribuidos en la planta productiva y oficinas centrales, ubicadas en una superficie de más de 5,000 m2 en la ciudad de Monterrey, oficinas de ventas en las ciudades de México y Guadalajara, así como representantes independientes y distribuidores que cubren el mercado nacional”, abundó Esther García, gerente de Desarrollo Organizacional.


Recientemente, Sanilock resultó una de las empresas ganadoras del Premio Nuevo León a la Competitividad 2017,  un galardón que ayuda a reforzar el desarrollo de las organizaciones participantes a través del modelo para la competitividad con criterios que guían la implementación de prácticas internacionales de productividad, calidad, innovación y responsabilidad social empresarial.


“Participar en el premio Nuevo León a la competitividad ha sido una disciplina que nos ha orientado en dónde tenemos áreas de oportunidad para seguir avanzando, hemos duplicado nuestras operaciones desde que iniciamos este recorrido”, añadió García.


La gerente explicó que Sanilock dio sus primeros pasos en el premio a la competitividad el mismo año que se introdujo el actual modelo en el 2009, descubriendo que aunque eran una empresa pequeña podían participar.


“Gracias a nuestra participación en el premio Nuevo León a la competitividad hemos logrado un reconocimiento bronce, un plata, un platino, dos oros y dos veces el reconocimiento de ganador. Además de las mejoras internas, nos motivó para buscar otras oportunidades de aprendizaje y desarrollo: hemos logrado 5 veces el reconocimiento de mejores lugares para trabajar quedando en el ranking de las 100 mejores a nivel nacional en la categoría de 50 a 500 colaboradores, hemos recibido durante 8 años el de empresa socialmente responsable ESR, durante 4 años el de las mejores empresas mexicanas, dos veces el de empresa familiarmente responsable y el certificado de empresa sin rezago educativo”, concluyó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones