Advertising

Se van a instalar nuevas empresas y abrirán parques industriales

Advertising

Font size:
Imprimir

El estado de San Luis Potosí cuenta con un total de 19 parques industriales, ubicados en las cuatro regiones de la entidad, lo que representa más de 3,000 hectáreas de disponibilidad para la llegada de nuevas empresas.

 

“La mayoría de ellos se encuentran concentrados en la zona metropolitana de la capital, principalmente en los municipios como San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Zaragoza, entre otros. Los parques nos permiten tener esa disponibilidad, que es la cartera que nosotros salimos a vender”, indicó Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico.

 

Para este año se tiene proyectado que finalice la construcción del Parque Industrial Server en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, son alrededor de 80 hectáreas en las cuales se podrán instalar nuevas empresas; además, en Villa de Reyes, San Luis Potosí, se ubicará otro parque enfocado al sector logístico.

 

“El grupo de empresarios de Server compraron un terreno con casi 400 hectáreas en la carretera Río Verde, donde construyen un parque industrial y a este se suma uno más de 300 hectáreas en la carretera 57”, señaló Gustavo Puente.

 

PROYECTOS PARA EL 2019 

 

Tres nuevas empresas se van a instalar en el Parque Industrial WTC para este año, así lo dio a conocer Fermín Rodríguez, director de marketing y ventas. 

 

La primera de ellas es Metal Tecnologies, la cual está por terminar la construcción de su nave, la segunda es una compañía de capital alemán-polaco y la tercera  será originaria de Estados Unidos.

 

El director de marketing y ventas señaló que la primera sección del parque se encuentra en un 95 por ciento de su capacidad, la mayoría de las empresas que están instaladas pertenecen al sector industrial; mientras que en la segunda sección cuentan con 700 hectáreas disponibles, y el 40 por ciento de las compañías son del sector logístico. 

 

Fermín Rodríguez agregó que con la apertura de BMW Group Planta San Luis Potosí, se espera que más empresas se instalen en la entidad potosina, siendo una opción para ellos la segunda sección del parque. 

 

“En WTC primera etapa tenemos el arribo de una empresa de logística proveedora de BMW, su nombre es Schnellecke, ya iniciaron operaciones dentro de BMW y en la primera sección van a tener un centro de capacitación”, comentó.

 

En tanto, Dinorah de la Torre, directora de comercialización del Parque Industrial Colinas de San Luis, dio a conocer que este año se va realizar la inauguración de la primera empresa mexicana del sector alimenticio, en sus instalaciones, ya que la mayoría pertenece a capital japonés.

 

La mayoría de las 30 plantas instaladas en Colinas de San Luis están catalogadas como Tier 1 y Tier 2, son proveedoras de armadoras, como General Motors.

 

Además del incremento de la producción de las empresas que se localizan en sus instalaciones, Dinorah de la Torre dijo que una gran parte de ellas, iniciarían procesos de ampliación en las reservas territoriales que tienen dentro del parque.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones