Advertising

Se suma nueva oferta industrial cercana al aeropuerto

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión inicial de 620 millones de pesos y con una  proyección de la generación de más de 10 mil empleos directos, fue puesta la primera piedra de lo que será el Parque Industrial Advance Technology ubicado en la carretera Querétaro-Tequisquiapan en el municipio del El Marqués.

 

“El Parque Industrial Advance technology contará con una superficie de 103.74 hectáreas disponibles para el desarrollo de edificios industriales multiusuarios en renta. Con una inversión cercana ya a los 4mil millones de pesos en su primera etapa y un área total rentable de aproximadamente 434,000 ”, dijo Mauricio Solana, vicepresidente de Advance Real Estate.

 

Adicionalmente, el Parque en su infraestructura contará con 41 lotes disponibles, cuatro hectáreas de áreas verdes, una hectárea en lagos, amenidades para la recreación de los empleados, subestación eléctrica propia, sistema de protección contra incendios, tratamiento de desechos, planta de tratamiento de aguas y de más servicios  para atender las necesidades de las empresas que lleguen a sentarse en esta nueva oferta industrial.

 

“Este Parque como viene a soportar el desarrollo económico de Querétaro, evidentemente es una herramienta de promoción dentro del Estado que se va a estar especializando únicamente en empresas de alta tecnología. Aquí estaremos recibiendo todo lo que tiene que ver con la industria 4.0”, manifestó Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable.

 

Esta nueva oferta industrial vendrá a ser parte de los  parques industriales  en funcionamiento que se encuentran en el Estado.

 

“Contamos un total de 40 parques en funcionamiento y que están en proceso de construcción, la mayoría de los parques se encuentran en el Marqués, seguido por Querétaro, Colón, Corregidora, San Juan del Río y el municipio de  Huimilpan”, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable.

 

El nuevo Parque  desarrollado por la empresa Advance Real Estate se destacará por su cercanía a la terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro además de contar con una amplia superficie y demás ventajas para las empresas que deseen instalarse en el Parque.

 

Por su parte el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez reconoció que este nuevo espacio industrial será otro impulso para continuar fomentando el desarrollo del Estado.

 

 “Querétaro es el segundo Estado que más aporta y genera empleos del país y hoy demostramos que vamos por la misma ruta. Hoy estamos más abiertos al mundo, somos un Estado con una economía de las que más crecen en el país como el cuarto destino en inversión aeronáutica en el mundo”, informó el mandatario.

 

Cabe destacar que proyectos así benefician no solo a uno de los sectores de la industria sino a varios, por ejemplo el sector de la construcción que en agosto del 2017 creció 16.2%. Por otro lado, el de servicios inmobiliarios con un crecimiento de 15.3% con respecto al último registro por parte de las autoridades y representando 8.2% del Producto Interno Bruto del Estado.

 

Principalmente, este Parque vendrá en apoyar lo que será también la industria manufacturera que durante el periodo enero-septiembre 2017 alcanzó una cifra de 198 mil millones de pesos con un crecimiento de 8.58%.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones