Advertising

Se necesitan más espacios industriales para el e-commerce

Advertising

Font size:
Imprimir

El comercio electrónico, es decir todas las transacciones de compra-venta de bienes y servicios por internet, se perfila como la actividad del mercado inmobiliario industrial con el mayor crecimiento para este 2018, así lo revela el estudio que realizó CBRE México sobre el sector.

 

Entre 2014 y 2017, la demanda por e-commerce y distribución y logística (DyL) ha sido del 30% del total nacional, es decir, 3.5 millones de metros cuadrados. Asimismo, de acuerdo con cifras del Banco de México, tan solo en el primer trimestre del año se registró un 78% más de transacciones de comercio electrónico que en el mismo periodo del 2017, año en el que tuvo un total de casi 180 millones de operaciones con tarjetas de crédito y débito.

 

“El comercio electrónico o e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial entre los consumidores mexicanos y los números registrados son apenas una muestra del enorme potencial que tiene para el mercado inmobiliario industrial que ha venido transformándose para dar respuesta a las necesidades de las empresas que buscan arrendar grandes naves industriales”, señaló Lyman Daniels, presidente de CBRE México.

 

Destacó que el comercio electrónico demanda cada vez más espacios en parques industriales para aprovechar servicios, infraestructura y seguridad. “Se calcula, de acuerdo al estudio de CBRE México sobre el sector, que el 50% de los costos de la cadena de suministro y distribución corresponde a transportación y el 20% a inventario”, indicó el presidente de CBRE México.

 

Por su parte, Marcela Martínez, analista senior de Investigación de CBRE México, apuntó que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX) es el centro logístico del país y receptor de empresas de e-commerce, aprovechando la localización estratégica y conectividad. Destacó que el vínculo entre el comercio electrónico y el mercado inmobiliario industrial fue impulsado por el cambio que ha sufrido la cadena de distribución tradicional con la llegada de las ventas vía internet, lo que hizo una cadena más compleja, pues ya no hay un modelo único de logística.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones