Advertising

Renault amplía vida útil de componentes electrónicos con Faurecia

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Renault y Faurecia Clarion Electronics lanzaron una asociación para reparaciones electrónicas multimarca.

A través de esta asociación, Renault podrá proporcionar a sus talleres y socios de reparación acceso a la reparación de más de 1,000 productos en 23 marcas de vehículos, incluido todo el catálogo de reparación de electrónica de la compañía especializada en electrónica. De este modo, los clientes podrán tener una opción alternativa muy competitiva.

Cada producto confiado por Renault a Faurecia Clarion Electronics será diagnosticado, reparado y revisado antes de ser devuelto al taller en un plazo de tres a cinco días en promedio. Esta actividad está totalmente en línea con la economía circular, ya que reduce el uso de recursos y energía al alargar la vida de los equipos originales.

Además de las actividades de remanufactura y reparación, que se desarrollarán dentro de Re-Factory, querían integrar una oferta de reparación de piezas electrónicas multimarca en sus redes, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes que buscan una oferta económica y responsable. 

Jean-François Zebo, director del negocio de reparación de Faurecia Clarion Electronics, declaró que se encuentran contentos de poder contribuir al fortalecimiento de la estrategia de economía circular de Renault como al programa de neutralidad de carbono de Faurecia

“Nuestras soluciones ofrecen una alternativa competitiva y segura para los propietarios de vehículos que también contribuyen a reducir el impacto ambiental de sus productos”, dijo.

Ya lanzado en Francia, el catálogo de servicios de reparación ofrecidos se irá ampliando progresivamente en Europa durante 2021. Cabe estacar que Renault fue el primer fabricante de automóviles en desarrollar un ecosistema industrial completo, alrededor del ciclo de vida del vehículo para reducir la huella ambiental de sus actividades.

Faurecia Clarion Electronics, uno de los cuatro negocios del Grupo Faurecia, es reconocido por su experiencia en el diseño y producción de sistemas electrónicos a bordo y reparación electrónica multimarca. 

Los servicios ofrecidos por la empresa cuentan con la certificación IATF 16949, lo que garantiza el cumplimiento y el cumplimiento de los más altos estándares de la industria automotriz.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones