Advertising

Reciben a la sexta generación del CCTE

Advertising

Font size:
Imprimir

La capacitación del uso de silla de ruedas que ofrece Industria de Exportación de Querétaro A.C.(Index) como parte de uno de sus programas de responsabilidad social en el Centro de Capacitación y Talento Empresarial (CCTE), cada vez toma mayor fuerza, llegando a tener ahora a la sexta generación y despertando el interés de otros Estados de la Republica.

 

“Esta es la tercer semana, dura cinco semanas (...) la sexta generación que integra ahorita a 25 personas con discapacidad motriz, que el programa se ha ampliado; no solamente son de Querétaro, vienen de Guanajuato e incluso hay una persona que viene de Monterrey”, comentó Marcela Anaya, directora de Index Querétaro.

 

Este programa tiene una duración de cinco semanas, el cual  comprende dos partes: la parte laboral y la parte física. En la parte física se ve el entrenamiento en la silla de ruedas,  lo que son las técnicas para subir rampas, escaleras, banquetas con una infraestructura que asemeja a las calles de la ciudad; para la tercera semana llevan la práctica a la realidad con el fin de que sean autosustentables.

 

Para este programa que lleva ya año y medio, ha contado con múltiples aliados tanto empresariales como instituciones municipales. Se firmó convenio con la Secretaría del Trabajo, convenio con el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), convenio con la parte del CRIQ con sus terapeutas y  con el DIF”, señaló Marcela Anaya.

 

En el caso empresarial, cuenta con el apoyo de empresas como Oxxo, Samsung, Harman las cuales ya han enviado a varios de sus colaboradores a la capacitación y desde luego Promotora Merhel, quien ha sido un gran colaborador.

 

 “Lo que nos hace también distintos es que no somos asistenciales, la filosofía es que: Tú puedes hacerlo por ti mismo y la prueba es que la gente que los instruye están en silla de ruedas y les enseñan las técnicas. Se tiene también un grupo de instructores que también están de pie, pero que manejan la silla de ruedas formidable”, dijo la directora de Index Querétaro.

 

Este programa que nació en Querétaro con ocho personas en la primera generación, hoy tiene veinticinco con la sexta generación y existen personas en espera para la séptima. Index tiene la meta, no solo de llegar a otros Estados, sino replicar el programa en otros países.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones