Advertising

Primera empresa en corredor industrial de Soledad

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante la enorme dependencia de materia prima, Suacero, empresa del sector metalmecánico en el ramo de laminación de productos de acero, emprendió dos nuevos proyectos: la puesta en marcha de una acerería y con ello, el incremento del 36% en la capacidad de laminación, mismo que tienen planificado lograr en un plazo de 26 meses.

 

“Hace 37 años, se creó la empresa, la cual inició con 15 colaboradores, había muchas limitaciones y carencias pero, un gran optimismo. Poco a poco, se lograron tener máquinas más confiables, pasamos de sistema manual a uno automatizado, logramos estandarizar los procesos, comenzamos a tener más clientes, proveedores y producimos más”, comentó José Canales Bazán, director General de Suacero.

 

Por ello, con una inversión de más de 50 mdd, van a construir otra planta en el ejido de El Zapote, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que dará empleo a 300 trabajadores para la construcción y montaje, iniciando con 150 que se incrementará paulatinamente hasta los 250 colaboradores.

 

“Estamos implementando un proceso de cambio, en donde el factor humano será el eje central de nuestra organización, con el apoyo de asesores externos buscamos dejar de ser un pequeño negocio familiar para convertirnos en una gran empresa, que sea una compañía altamente rentable, plenamente humana, que sea un ejemplo para México y que los beneficios de distribuyan en los colaboradores, clientes y comunidad en conjunto”, expresó José Canales Salazar, gerente operaciones Suacero. 

 

Están produciendo alrededor de 10 mil toneladas mensuales de laminador, de las cuales el 95% es varilla corrugada, el otro 5% es poste ganadero y bola de molino. Para el 2021 se pretende producir 15 mil toneladas mensuales, de las cuales el 66% será varilla corrugada.

 

“A partir de hoy iniciamos una etapa de crecimiento dentro de la siderúrgica mexicana, si tomamos como ejemplo estas empresas no han parado de crecer y ahora representan e 10.6% del PIB manufacturero, estamos tomando el mismo camino para crecer”, aseveró Ernesto Eldestein, jefe de Proyecto Suacero.

 

De las 28 hectáreas de la propiedad se están utilizando alrededor de 22, 000 m2 en la superficie para construcción, y 30,000m2 de superficie de rodadura para las calles, casi 15,000 m2 reservado para jardines y otro para montaje de servicios y zonas para estacionamiento.

 

“Es una de las empresas que levantó la mano para iniciar con el corredor industrial de Soledad, esta inversión hay que traducirla como una de las formas de crecimiento económico que el municipio requiere”, finalizó Gilberto Hernández, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones