Advertising

Primer cohete tripulado a Marte de Space X despegará desde Rio Grande Valley, Texas

Viviana Cervantes.
Mayo 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde la región de Rio Grande Valley, Texas se enviará el primer cohete tripulado a Marte, anunció Kathy Lueders, gerente general de Starbase en Space X, durante el evento “Space Talk” organizado por la Corporación de Desarrollo Económico en Harlingen (Harlingen EDC, por sus siglas en inglés).

Para cumplir con esta misión a futuro, resaltó las diversas acciones que se realizan desde la base en playa Boca Chica en Brownsville, con pruebas de cohetes como “Starship”, estudios y proyectos especializados. 

La colaboración que existe con organismos como Harlingen EDC, es indispensable para impulsar el desarrollo de la fuerza laboral, fomentar la colaboración binacional y crear oportunidades. “La ciudad de Harlingen se ha vuelto un gran aliado para conseguir profesionales capacitados en la industria aeroespacial, establecernos en esta región nos ha traído muchas ventajas competitivas por eso confiamos en que podremos llegar a Marte desde aquí, las pruebas con cohetes tripulados ya iniciaron y seguiremos perfeccionando las técnicas”.

Los proyectos de Space X fueron el aspecto central de “Space Talk”, una reunión a la que convocó Harlingen EDC para ampliar las oportunidades de colaboración entre empresarios, asociaciones y organismos binacionales con la industria aeroespacial. 

Orlando Campos, CEO de Harlingen EDC centró su mensaje en las oportunidades educativas para esta industria, como las capacitaciones y cursos a profesionales, además de una oferta que abarca universidades con ingenierías especializadas. “Queremos trabajar junto a Space X en los proyectos que desarrollarán a futuro, tenemos una relación sólida que nos permite dar respuesta a sus necesidades, por ejemplo, en educación, pero también Harlingen colabora en la calidad de vida y accesibilidad de costos que se ofrece a las personas que trabajan en esta industria”.

Resaltó que desde la ciudad de Harlingen, también se facilita el comercio transfronterizo a través de procesos logísticos ágiles, con la presencia de aeropuertos de carga, conexiones a carreteras y puentes internacionales.

Texas State Technical College (TSTC) participó como anfitrión, y respaldó el mensaje de la colaboración educativa. 

Space X contribuye con más de 2,100 empleados y contratistas de tiempo completo en Texas, y desde el 2014 ha invertido 3 mil millones de dólares en infraestructura a través de la sede Starbase de Brownsville.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones