Advertising

Presentan nuevo complejo industrial en Irapuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Desarrolladora Airan presentó su primer complejo industrial en Guanajuato, el cual está ubicado en Irapuato, en el Centro Industrial Guanajuato (CIG).


El proyecto total contará con una disponibilidad de más de 23,000 m2 divididos en seis módulos.


De acuerdo con Carlos Martínez, director de negocios región Bajío de Desarrolladora Airan, para la primera etapa se destinarán 150 millones de pesos y se tiene planeado invertir otros 100 millones en una segunda fase.


“La primera fase contempla tres módulos con un total de 13,000 m2 de superficie rentable, cuenta con infraestructura de primer nivel, sistema contra incendios, vialidades, infraestructura de telecomunicaciones, entre otros”, refirió.


El primer edificio multi-tenant de la etapa inicial mide aproximadamente 5,000 m2  y tiene una altura de entre ocho y 10 metros.


Se trata de una opción para atender los requerimientos especializados de cualquier empresa que busque establecerse en la región para desarrollar y consolidar sus operaciones.

 

“Por nuestra experiencia en la construcción de edificios industriales, percibimos una necesidad de este tipo de proyectos en la zona”, comentó.


Agregó que el CIG tiene una ubicación geográfica estratégica y una conectividad importante en la zona occidente del país.


Carlos Martínez destacó que uno de los principales valores agregados que brindan es que la construcción del edificio estuvo a cargo de la empresa Copachisa, que tiene más de 30 años de experiencia en el tema de desarrollo de parques e infraestructura industrial.

 

“Contamos con infraestructura de primer nivel, la cual está construida y desarrollada bajo normas internacionales, esto da garantía a los inversionistas”, resaltó.

 

La primera nave de inventario está lista y de acuerdo con los planes se construirán cinco edificios más, para que este conjunto sumen 23,000 m2.

 

El directivo dio a conocer que la segunda etapa contará con tres módulos de un total de 10,000 m2 de superficie rentable. En total, el proyecto contará con una inversión de 250 millones de pesos y medirá 23,000 m2 de construcción en una superficie de siete hectáreas de terreno en total.


El director de negocios región Bajío de Desarrolladora Airan reveló que actualmente tienen cuatro empresas que están interesadas en instalarse en el primer edificio; las compañías principalmente pertenecen al sector automotriz.


Adelantó que para el primer semestre del 2019 se tiene planeado terminar la construcción de los otros dos edificios multi-tenant y así aumentar la disponibilidad de espacio industrial.


Mencionó que a través de un análisis, este año realizarán un inventario de terrenos y ubicaciones para determinar en qué región podrían tener otro complejo.


“Estamos convencidos de que Irapuato es la mejor opción para invertir en México”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones