Advertising

Premian prototipos del Tec de Monterrey

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de haber trabajado durante seis meses en el desarrollo de un prototipo funcional, docenas de alumnos de diferentes Campus del Tecnológico de Monterrey se dieron cita para participar en la cuarta edición del Concurso Nacional de Prototipaje.


Los jóvenes presentaron sus prototipos a jueces que los calificaron en base a los siguientes criterios: relevancia para el mercado, sociedad o medioambiente, viabilidad económica, grado de innovación en su uso de tecnología, viabilidad técnica, funcionalidad y desempeño, calidad de la presentación y comunicación.


Diez equipos fueron seleccionados como finalistas, y tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de manera individual durante una ceremonia a la cual acudieron más de 100 personas.

 

Ganadores

 

En la categoría de Apps y Servicios, el tercer lugar lo ganó Alzi, una aplicación enfocada a crear soluciones que elevan la calidad de vida de las personas con Alzheimer y de los seres queridos que los cuidan.


El segundo lugar se lo llevó Blame Mendeleyv, una aplicación que, a través de un modelo dinámico y divertido, ofrece una amplia variedad de juegos sobre la tabla periódica, haciendo el proceso de aprendizaje mucho más sencillo.


El primer lugar se lo llevó Brain Makers, un software que detecta en tiempo real los movimientos faciales de las personas, haciendo posible para las empresas conocer las reacciones y posturas que los clientes potenciales tienen referente a su producto. Como segunda fase, el prototipo puede instalarse en automóviles, ayudando a evitar accidentes al detectar el estado anímico y de salud de la persona que está al volante. 


En la categoría de Prototipos Físicos, el tercer lugar lo ganó Stal, un producto que bloquea el calor para que no afecte de manera negativa a los hogares.


El segundo lugar se lo llevó Retro CP desarrollado por Mariana Delgado, quien es parte del programa Líderes del Mañana. Su prototipo consiste en un aparato diseñado para entrenar a personas del giro médico en reanimación cardiopulmonar.


Finalmente, el primer lugar se lo llevó BP Mex, un negocio que pretende construir un sustituto del plástico con cáscaras de plátanos. Este producto puede venderse a un precio más económico que el plástico y representaría un cambio positivo para el medioambiente.


Entre otros proyectos participantes destacan algunos como Feed Foil, una lámina comestible y disoluble que ayuda a gente con cáncer de boca a mejorar su salud y  estado de ánimo; PinPark, una aplicación móvil que ayuda a las personas a encontrar espacios de estacionamiento cerca de sus destinos; y Nisa, un filtro que busca brindar agua limpia a los lugares donde no la tienen.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones