Advertising

Premian las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social

Advertising

Font size:
Imprimir

Premian las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social

 

El pasado 9 de Junio en el auditorio de IZA Business Centers Miravalle, se llevó a cabo el evento de Premiación de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social de los Clústeres de Manufactura, donde se presentaron cinco proyectos de relevancia en dicha área. 

El evento fue organizado por el comité intercluster de Responsabilidad Social, el cual es coordinado por Grace Lingow del Cluster de Electrodomésticos, Mercedes Durán del Cluster Automotriz de Nuevo León y Alejandro Palacios del Monterrey Aerocluster. En esta ocasión, las empresas participantes fueron: DIGA, DAIMLER, SISAMEX, TRANER y CUPRUM.

El jurado estuvo conformado por expertos en Responsabilidad Social representando a la triple hélice; por parte de la academia, Luis Portales, de la UDEM; representando al gobierno, Eduardo Meneses, de Sedesol Nuevo León; y por parte de la industria, Carlos de la Vega, de la empresa Viakable.

El jurado evaluó los proyectos considerando rubros como la efectividad, relevancia del proyecto, eficiencia de los resultados, relevancia de la práctica, respeto a principios éticos y la posibilidad de duplicación en otras empresas.

Adriana Salazar, de Cuprum presentó el robusto programa de voluntariado de su empresa. Ricardo García, de DIGA compartió sus acciones  de inclusión laboral de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad; además comentó sobre sus prácticas de apoyo a colaboradores con problemas de adicción, utilizando recursos al alcance de una empresa familiar. Por su parte, Carlos Mendiola, de DAIMLER, mostró su programa de Movilidad Incluyente. Andrés García y Katya Cano, de SISAMEX, presentaron el programa “¿Algo te preocupa?”. Por último, Ricardo Ramírez, de TRANE, describió uno de los pilares del programa de Responsabilidad de Ingersoll Rand, enfocado al desarrollo de Casas Hogar y Refugios.

La empresa ganadora fue SISAMEX, con el programa “¿Algo te preocupa”, en el cual fue creado un espacio de apoyo psicológico, moral, orientativo y de consejo para atender las necesidades de sus colaboradores y familiares por situaciones que se presentan en la vida cotidiana, tales como depresión, ansiedad, hijos rebeldes, adicciones, desórdenes alimenticios, entre otras. Con este programa se han atendido a más de 171 pacientes dentro de la empresa con 0% de deserción y una satisfacción del 98%.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones