Advertising

Phillips Industries amplía sus Instalaciones en Arteaga y celebra 10 años en México

Advertising

Font size:
Imprimir

Phillips Industries, empresa estadounidense dedicada a la producción de arneses para tractocamiones y tráileres, estuvo de manteles largos por partida doble, ya que por un lado amplió sus instalaciones en Arteaga, y por otra parte, festejó el 90 aniversario de la compañía y décimo de entrar en operaciones en Coahuila.

 

El dueño de la compañía, Bob Phillips, junto a directivos de la empresa en México y algunos funcionarios públicos de Arteaga y Coahuila, fueron los encargados de oficializar el arranque de operaciones de dicha ampliación.

 

A las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Davisa, en la región sureste del Estado, se le suma esta nueva ampliación a un lado de la planta edificada en 2014, las cuales Phillips construyó sustituyendo el inmueble con el que comenzaron sus actividades en Derramadero, al sur de Saltillo.

 

La planta que actualmente opera en Arteaga desde finales del 2014, está compuesta por dos unidades de negocio: la producción de arneses para tractocamiones y tráileres. Cumpliendo con la demanda de producción semanal de 35,000 a 40,000 partes de arneses, para proveer a los tractocamiones Freightliner que produce Daimler Trucks, su principal cliente.

 

Filiberto Coello, director operativo de Phillips en México, dio la bienvenida a los asistentes, donde destacó la presencia de todos los trabajadores de la planta, así como diversos socios comerciales de Phillips.

 

“Hoy estamos celebrando la ampliación de nuestra planta y también el 10 aniversario de Phillips en México y con esta expansión abriremos oportunidades de crecimiento y estaremos generando 150 nuevos empleos, sumándose a los más de 400 trabajadores que actualmente tenemos”, dijo.

 

“Es un día especial para nosotros. Hace poco más de 10 años, uno de nuestros mayores clientes, Daimler requirió que uno de sus proveedores considerara mover su operación a Saltillo para proveer a su nueva planta de tractocamiones en la ciudad. Vimos una oportunidad y nos mudamos de Dallas, Texas, a Saltillo”, relató Bob Phillips, CEO de la compañía.

 

Philips resaltó la calidad que tiene la mano de obra coahuilense, haciendo énfasis en que el objetivo de la empresa es que la factoría de Arteaga sea su principal y más productiva planta a nivel mundial.

 

Después del evento inaugural, se develaron algunas placas conmemorativas a los aniversarios celebrados, además se ofreció una comida donde los asistentes convivieron de manera amena.  

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones