Advertising

Ofrecen múltiples beneficios a través de cursos especializados

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Presentes en la región desde enero del 2017, SANDVIK Coromant Center en Querétaro se destaca por llevar a cabo la logística de cursos, capacitaciones y visitas de estudiantes, ofreciendo a sus asistentes temas especializados.

 

Buscando marcar la diferencia en el sector al impartir cursos de mecanizado básico, sus especialistas dan a conocer lo mínimo que una persona necesita saber para poder trabajar una herramienta de corte.

 

“Aquí les mostramos una herramienta desde cero, aprenden a hacer cálculo, llevando a cabo de manera correcta parámetros de corte, volviendo sus usos más productivos”, indicó Alejandro Yamamoto, gerente de Center y Entrenamientos en SANDVIK Coromant.

 

Dichos cursos van dirigidos a todos aquellos interesados en adquirir estos conocimientos, desde operadores, ingenieros e incluso personas de compras  buscando entender como una herramienta cara en precio logra generar grandes ahorros en sus costos finales de pieza, todo esto pidiendo como único requisito el contar con una máquina y ganas de aprender.

 

“Nuestros principales sectores son el automotriz, aeroespacial, ingeniería de moldes y troques, así como talleres que cuentan con diversas reparaciones, en general todo lo que lleva un proceso de maquinado ahí estamos”, señaló el gerente de Center y Entrenamientos en SANDVIK Coromant.

 

Con el objetivo de ofrecer un valor agregado a sus herramientas SANDVIK Coromant ofrece a sus clientes este tipo de beneficios de manera gratuita.

 

Los cursos son impartidos en tres niveles, iniciando con el MCT1 (Metal Cutting Technology nivel 1), seguido de un nivel dos y tres, así como entrenamientos por segmento de torneado, fresado y barrenado, mediante los cuales de manera técnica se realizan ejercicios con grupos más selectos.

 

“Entre los beneficios más destacados de tomar estos cursos se encuentran los ahorros a las empresas, ya que al conocer el correcto funcionamiento y aplicación de las herramientas, los consumos por reemplazos frecuentes disminuyen al prolongar su vida funcional, realizando menos paros de máquinas y aumentando la producción”, mencionó el entrevistado.

 

Además de sus múltiples beneficios, dichas capacitaciones sirven a los empleados curricularmente.

 

Tenemos programados cuatro eventos de este tipo en el año, el primero lo decidimos hacer en febrero, siguiendo con mayo, agosto y noviembre, la idea es no saturar con tantos cursos a la industria para que realmente los aproveche, “tenemos capacidad para 64 personas; sin embargo, en esta ocasión contamos con mucha demanda y asistieron un poco más, en cuanto a otras capacitaciones que ofrecemos, en la mayoría de los casos son a solicitud del cliente”, concluyó Alejandro Yamamoto.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones