Advertising

Odelo Farba busca ubicar su próxima planta en la entidad hidrocálida

Advertising

Font size:
Imprimir

La firma turco-alemana que fabrica faros led para vehículos de alta gama, Odelo Farba, refrendó su interés por instalarse en Aguascalientes, los empresarios realizaron una visita al Estado para explorar las oportunidades que se presentan en la entidad.

 

Ahmet Bayraktar, presidente de las empresas Farba Automotive Lighting Systems y Odelo Automotive Signal Lights, fue quien visitó Aguascalientes con el objetivo de conocer el Estado y definir si será aquí donde se instale una planta de producción de luces para vehículos de lujo.

 

Durante el recorrido, Bayraktar reafirmó ante Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado, su interés por invertir en la entidad hidrocálida y explorar las posibilidades de iniciar operaciones en un mediano plazo, ante dicho encuentro se adelantó que durante julio anunciarán su decisión final.

 

El empresario opinó que espera iniciar operaciones en 2018 y en caso de que su planta de producción se quede en la entidad, dicha instalación representaría una inversión de 30 millones de pesos, también señalaron que añadirán a su modelo de negocios la fabricación de faros led de alta tecnología para los nuevos vehículos de la firma Daimler y para otras marcas de alta gama.

 

El mayor interés de la firma trasnacional es la cercanía con Daimler, su principal cliente, el cual iniciará la producción de vehículos Mercedes-Benz en 2018 en Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (COMPAS), producto de la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG, que se construye a la salida sur de la capital del Estado.

 

Al respecto, Orozco Sandoval manifestó su agradecimiento por la confianza que tienen en la ciudad, al tiempo que reafirmó el compromiso de trabajar por la consolidación de Aguascalientes como un destino atractivo para nuevas inversiones.

 

El primer encuentro entre los ejecutivos de Odelo Farba y la Secretaría de Desarrollo Económico se llevó a cabo en la Expo Industrial Hannover Messe de este año, por su parte la comitiva de empresarios que visitó la entidad aseguraró que existe un avance importante en la negociación del proyecto de inversión, que podría incluir la instalación de una de sus naves en el Estado.

 

Odelo Farba es una empresa que inició operaciones en 1935 y actualmente genera mil 600 empleos directos en todo el mundo; se dedica a la fabricación de luces direccionales, iluminación y componentes eléctricos, y entre sus clientes principales se encuentran Mercedes-Benz, Audi, Opel, BMW, Ferrari, Fiat, McLaren, Saab y Porsche.

 

En el encuentro también participaron autoridades estatales y representantes de la empresa.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones