Advertising

Nombran a su nuevo presidente

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante su Asamblea General Ordinaria anual, la Asociación Industrial Vallejo, A.C (AIVAC) nombró de manera unánime a Eduardo Pérez como su presidente para el periodo 2018-2020.

 

La AIVAC es una asociación con 65 años de vida y que representa los intereses de los empresarios e industrias que están asentadas en esta zona industrial, de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con el nuevo presidente de la AIVAC, los principales ejes de trabajo para este nuevo consejo directivo son defender la hegemonía industrial de la zona conservando el uso de suelo industrial.

 

También, trabajar intensamente con las autoridades con el objetivo de trazar un plan de  re densificación de la zona con las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales que se encuentren en alguna otra parte de la ciudad y que aquí puedan encontrar las condiciones apropiadas para realizar su actividad.

 

“Aquí se cuenta con toda la infraestructura necesaria para continuar siendo el pulmón industrial de la Ciudad de México, todo esto mediante incentivos fiscales y facilitación de trámites”, explicó el presidente.

 

Asimismo, refirió que se fortalecerán las relaciones con los gobiernos locales y centrales para mejorar las condiciones de trabajo y servicios que permitan una mejor  movilidad, seguridad, iluminación y productividad en general en la Zona Industrial Vallejo (ZIV).

Agregó que se trabajará en la atracción de  inversión directa de gran escala para la creación de grandes empresas, privilegiando la industria limpia y de plantas recicladoras.

 

Eduardo Pérez dio a conocer que la ZIV genera aproximadamente 400,000 empleos entre directos e indirectos y participa con una importante contribución del PIB de la Ciudad de México, con más 20% y del PIB nacional, con más del 1%; adicionalmente, contribuye con más de 1,300 millones de pesos en impuestos, como el predial y de nóminas.

 

“El vigor de la zona continua siendo una constante, siendo ejemplo de ello, las 30 hectáreas de centros logísticos creados por cinco unidades económicas en los dos últimos años y el fuerte impacto tecnológico que genera el clúster de tecnología de información que opera en la ZIV”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones