Advertising

Mercedes-Benz y Bosch desarrollan estacionamiento automatizado y sin conductor

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Bosch, Mercedes-Benz y el operador de estacionamiento Apcoa quieren introducir el estacionamiento sin conductor y altamente automatizado en el aeropuerto de Stuttgart, Alemania. 

Las compañías buscan implementar un sistema de valet parking automatizado (AVP), desarrollado conjuntamente por Bosch y Mercedes-Benz y debe estar listo para su funcionamiento comercial.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S ya está listo para presentarlo como el primer vehículo de producción del mundo que presenta la tecnología requerida para el futuro AVP basado en infraestructura. 

Como opción, los clientes podrán comprar la preinstalación adecuada para lo que la compañía llama Piloto de Parque Inteligente, y lo que hará el modelo Clase S es que será capaz de recibir una alerta de un teléfono inteligente para conducir hasta un estacionamiento reservado.

Michael Hafner, director de conducción automatizada de Mercedes-Benz AG, declaró que el estacionamiento P6 en el aeropuerto de Stuttgart servirá como piloto para el servicio de estacionamiento automatizado comercial. 

“Aquí, las empresas probarán cómo la tecnología del vehículo interactúa con la infraestructura inteligente de Bosch y APCOA FLOW; así como la plataforma digital proporcionada por el operador de estacionamiento que hace que todo el proceso de estacionamiento sea sin boletos y sin efectivo”, afirmó.

Por ello, en el estacionamiento del aeropuerto se están realizando los preparativos para comenzar a poner a prueba el servicio con valet automatizado planeado. El objetivo de esta prueba es garantizar que las interacciones entre el vehículo, la tecnología de infraestructura y el operador del estacionamiento se desarrollen sin problemas y estén optimizadas para el cliente.

En julio de 2019, Bosch y Mercedes-Benz recibieron el primer permiso especial del mundo para operar el AVP para vehículos de Clase E seleccionados sin un conductor de seguridad en el tráfico de estacionamiento, el cual es equipado con la preinstalación adecuada para el Piloto de Parque Inteligente, el nuevo Mercedes-Benz es ahora el primer vehículo de producción que cuenta con la tecnología AVP, que le permite estacionar sin conductor. 

Para facilitar esta nueva función con un solo toque, se establecerá un área espaciosa para dejar y recoger pasajeros directamente detrás de la entrada al estacionamiento P6, brindando a los usuarios de AVP un lugar conveniente para dejar sus vehículos. 

El estacionamiento piloto será un estreno para las nuevas cámaras de video de Bosch que pueden identificar espacios de estacionamiento vacíos, monitorear el pasillo de conducción y sus alrededores, y detectar obstáculos o personas en el pasillo. Hasta ahora, los sensores se han utilizado para este propósito. 

Con un centro de control dedicado en el estacionamiento calcula la ruta que los vehículos deben tomar para llegar a un espacio disponible. 

Con la información que brindan las cámaras, es posible que los automóviles circulen solos por el estacionamiento, incluso en rampas estrechas, lo que les permite moverse entre diferentes pisos. 

APCOA FLOW, la plataforma digital del operador de estacionamiento, jugará un papel clave en el estacionamiento sin conductor en el aeropuerto de Stuttgart y los conductores ya están usando la plataforma para ayudar a aligerar la carga del estacionamiento. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones