Advertising

Matamoros contará con dos nuevas refinerías para finales del 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte del gran proyecto energético que se está llevando a cabo en el Puerto de Matamoros, se estima que para finales del 2018, se comience con la construcción de dos refinerías en la ciudad.

Una de las refinerías quedaría ubicada al poniente de la ciudad y otra en el Puerto Matamoros, en ambos proyectos se estima que se invertirá en su totalidad 620 millones de pesos, informó Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros.

“Actualmente, estas empresas se encuentran en la etapa de la tramitación y entrega de documentos; sin embargo, una vez concluido este proceso se empezará con la construcción de esos complejos industriales que producirán combustible del tipo diésel y gasolina”, aseguró el secretario de Fomento Económico y del Empleo.

Uno de los proyectos tendrá una inversión de 500 millones de dólares y en el otro se aplicarán recursos en el orden de los 120 millones de dólares, destacó el funcionario.

La refinería que se ubicará por la carretera a Reynosa, optó por seleccionar esta zona debido a que existen gasoductos que se requieren para producir diésel y gasolina.

Por otra parte, la refinería que se ubicará en el Puerto de Matamoros rumbo a la playa, requieren un proceso de producción de mucha agua, para esto se contempla utilizar agua del mar, por esta razón se establecerán en la zona del puerto.

“Ambos grupos de inversionistas para la construcción de las refinerías son de capital estadounidense y ven en Matamoros el potencial para instalar refinerías, el del poniente de la ciudad utilizarán los gasoductos, ya que requiere no de petróleo, sino de un tipo de gas para producir el diésel y algún tipo de gasolina”, aseguró Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros

El funcionario destacó que se van a generar considerables empleos y principalmente se va a requerir de los egresados de ingenierías afines a la explotación de hidrocarburos.

En lo que se refiere al impacto benéfico para la región, señaló que la ciudad será autosuficiente para el abasto de gasolina y diésel, y esto propiciará que los precios por litro de este combustible tiendan a la baja.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones