Advertising

Los equipos de energía en la industria de TI

Advertising

Font size:
Imprimir
A medida que se desarrolla la transformación digital en todo el mundo, está surgiendo una nueva realidad: las ganancias de productividad de la digitalización dependen de una energía eléctrica limpia y confiable. Dado que toda la energía de cómputo se alimenta con electricidad, la estabilidad de la infraestructura que genera, transmite y distribuye dicha energía eléctrica, tiene un impacto directo en la continuidad del negocio. A medida que incluso los dispositivos más sencillos se equipan con microprocesadores, el crecimiento de la inteligencia de los dispositivos aumenta la demanda de energía limpia e infraestructura eléctrica capaz de soportar tal conectividad incrementada. De hecho, se proyecta que la tecnología de la información (TI) tendrá el doble de impacto en el consumo de energía que los vehículos eléctricos para 2035, lo que también cuadruplicará su valor absoluto de consumo.
 
En vista de este rápido crecimiento, los proveedores de soluciones de la industria de TI deben de ofrecer más que solo sistemas de TI en sus soluciones, también tienen que proporcionar componentes de energía modernizados. En otras palabras, no es exclusivamente la industria de TI lo que espera transformación: las actualizaciones críticas de los equipos de potencia también deben ocurrir. Esta transformación dual ofrece a los usuarios finales mayor confiabilidad y disponibilidad, a la vez que brinda a las empresas nuevas oportunidades de generación de ingresos. Las actualizaciones de energía y de TI trabajan juntas para impulsar la transformación digital exitosa y los aumentos de productividad.
 
Las energías limpias impulsan el tiempo de actividad de las tecnologías de la información

El auge del llamado edge computing influye en la relación entre la energía y TI ocurre de dos maneras importantes. Primero, a medida que las redes establecidas adquieren más y más dispositivos conectados, lo que resulta en mayores volúmenes de tráfico IP, la infraestructura de energía que lo acompaña tendrá que crecer para sostener el mayor volumen de datos que viajan de un lado a otro. En segundo lugar, a medida que los nodos finales de estas redes (aquellos lugares donde se produce la informática de punta) demandan más capacidad, se vuelve crítica contar con una infraestructura de energía estable para mantener el tiempo de actividad del sistema de TI y la continuidad del negocio.
 
La transformación digital está cambiando la forma en que todos hacemos negocios. Aquellas empresas que reconocen el vínculo crítico entre la energía y la infraestructura de TI prosperarán como resultado de una mayor eficiencia, menor tiempo de inactividad y mayor productividad.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones