Advertising

Landis+Gyr, una empresa que cuida el medio ambiente

Advertising

Font size:
Imprimir

Dando mayor contenido a los miembros del Comité de Medio Ambiente, la empresa Landis+Gyr dio a conocer una forma de implementar ahorros de energía que impactan de forma positiva al medio ambiente.

 

 “De esta manera, y trabajando de forma conjunta con el departamento de producción, mantenimiento y logística se pueden integrar equipos para ayudar a la protección del medio ambiente”, mencionó Emilio Sonderegger, miembro del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Index Reynosa.

 

Por parte de la empresa Landis+Gyr, se presentó un ejemplo de cómo esta empresa ubicada en Reynosa ha ahorrado energía ayudando así a reducir las emisiones de carbono.

 

Todas las empresas mundiales están buscando reducir la huella de carbono, y mediante estudios y trabajos que se implementan se puede ayudar a disminuirla y a que se tenga un mayor control del medio ambiente.

 

Emilio comentó que como empresas es necesario implementar acciones más allá de cualquier requerimiento legal y buscar medidas que permitan el cuidado al medio ambiente.

 

La empresa Landys+Gyr realiza actividades a la comunidad, han adoptado escuelas y hacen actividades de prevensión de contaminación, enseñan por ejemplo a los niños cómo deben manejar sus residuos, cómo plantar árboles, cómo ahorrar energía.

 

En estas acciones participa el departamento de ingeniería a fin de que puedan dar mantenimiento a los equipos de aire acondicionado para hacerlos más eficientes y que las escuelas puedan de esta manera tener ahorros significativos.

 

Para este año, Landis+Gyr tiene actividades programadas y tienen implementadas varias acciones para el ahorro del agua.

Por ejemplo, han implementado un sistema de reciclado de agua utilizando el condensado de agua de los aparatos de aire acondicionado para regar los jardines de la compañía, ahorrando así el consumo de agua.

 

Además, cuentan con migitorios libres de uso de agua, este no se conecta a una llave, sino que cuenta con una válvula que al momento de caer el líquido, esta se abre y cierra, y se va directamente al sistema de drenaje.

 

“Cada vez que se utiliza agua en un escusado se desperdician aproximadamente 4 Lts. de agua. Ahora, tomando en cuenta por ejemplo una empresa de 400 empleados, esto tiene un impacto grande, es por eso que mediante programas estamos ahorrando el consumo de agua”, destacó Sonderegger.

 

Landis+Gyr tiene como slogan: “Administrando mejor la Energía”, de esta manera es ejemplo para la comunidad en la implementación de acciones que brinden beneficios y ahorros en este tema.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones