Advertising

Japón apuesta por Querétaro

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 3.7 millones de dólares, la empresa de origen japonés Paramount Bed México S.A. de C.V., inauguró sus instalaciones en el Parque Industrial La Bomba, perteneciente al municipio de El Marqués.

 

La compañía cuenta con más de 70 años de experiencia en la fabricación de equipo hospitalario de la más alta calidad y tecnología de punta, siendo la primera planta japonesa dedicada a la fabricación de equipo médico en el país.

 

“Ahora estamos seguros de que nuestra gran fortuna fue la de haber seleccionado a México como una plataforma para desarrollar nuestros negocios en Latinoamérica, seguiremos nuestros esfuerzos para adoptar nuestra técnica de Japón a nuestras necesidades en las plantas de México”, declaró Minoru Nakagawa, presidente de Paramount Bed México.

 

En septiembre del 2016 comenzaron a montar la planta, iniciando construcción en enero del 2017; para el mes de abril terminaron la primer línea de ensamblaje y se inició la capacitación del personal a través de un prototipo de prueba realizado por japoneses. Están certificados en ISO-9001-2015 y por la Comisión Federal para la Protección de riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

“En julio se entregó el primer equipo hecho en México, estamos empezando el sistema de producción con más cantidades, ya están listas las camas para entregar. Vamos hacer nuestro mejor esfuerzo por hacer productos de buena calidad, dar excelente servicio para que la cama hecha en Querétaro de industria japonesa, sea el estandarte de camas en Latinoamérica y contribuir con la pronta recuperación del paciente”, expresó Satoshi Yoshida, gerente general.

 

En el 2007 se realizó la venta de 5,481 camas de hospitalización de Paramount Bed México al ISSSTE, mientras que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer realizó una inversión de 9 millones 704 mil pesos para equipar sus instalaciones, adquiriendo 40 camas hospitalarias eléctricas y 100 mesas puente con sistema de elevación automático.

 

 

“Es notorio que esta zona del Bajío esta creciendo mucho en desarrollo industrial, las empresas japonesas que se ubican aquí están trabajando de manera eficiente gracias a la ciudadanía y empresas mexicanas abiertas. Esta compañía es reconocida por la fabricación de sus camas con mecanismos de tecnología avanzada, estoy convencido que esta nueva planta en Querétaro ayudará para las necesidades de México”, dijo Yasuhisa Suzuki, cónsul de Japón en el Bajío.

 

En tanto, Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, compartió que el Estado pasó de tener 13 empresas con capital japonés en 2010, a 45 en este 2017, las cuales pertenecen, principalmente, al sector automotriz. Lo que representa un crecimiento del 246% en siete años; de lo cual Querétaro concentra el 5.6% del total de las empresas japonesas en México.

 

“La llegada de esta empresa es reflejo de que Querétaro ha evolucionado, ha construido una mano de obra calificada que ha crecido desde las aulas, por ello hemos firmado convenios de colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para generar mano de obra que atienda las necesidades de la industria japonesa, sabemos la perfección con la que realiza sus procesos, por eso no nos quedamos atrás”, puntualizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones