Advertising

Invierte Fundación Bosch en CAM Polanco

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de reducir la deserción escolar, pero sobre todo, de facilitar las herramientas para que los niños tengan una educación óptima, la Fundación Robert Bosch inauguró obras de infraestructura, en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en la colonia Polanco, en Guadalajara.

 

Es un proyecto de infraestructura con una inversión de 455,000 pesos, para remodelar aulas, muebles, material didáctico y accesos para niños con discapacidad.

 

“Es también una apuesta a futuro y a muy largo plazo, ya que para una empresa como Bosch, que mantiene un crecimiento constante, la mejor opción para captar el talento necesario para sus plantas, es el local, y la mejor manera es facilitando el acceso a la educación desde edades tempranas, pero sobre todo, impactar en la sociedad jalisciense para hacer de este estado un lugar cada día mejor”, declaró María Cecilia Pastor, coordinadora administrativa de la Fundación Robert Bosch en Guadalajara.

 

El CAM Polanco atiende a niños con discapacidad y cuenta con personal calificado para un óptimo aprendizaje de los niños. Entre los espacios habilitados por la fundación son un aula interactiva, muebles para un salón de cocina y hasta un elevador.

 

Inversión a futuro

Otras de las actividades que realiza Fundación Bosch en Jalisco, es un acercamiento con el Tecnológico Nacional de México, con sede en Zapotlanejo, cuyos alumnos crearon un software de lenguaje de señas, para así facilitar la comunicación, especialmente para personas silentes, con el objetivo de que puedan acceder a una escuela como cualquier alumno, sin la necesidad de un traductor.

 

Además, la fundación realiza un proyecto de emprendimiento básico empresarial, dirigido especialmente a niños de educación básica, que pretende motivar desde temprana edad a realizar sus sueños.

 

“El objetivo es que, desde pequeños, motivarlos y abrirles la mente, es decir, si a uno le gustan los videojuegos, decirles que ellos pueden ser programadores”, añadió María José Vázquez, coordinadora de eventos de la fundación.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones