Advertising

Informan en taller sobre las novedades y actualizaciones de la facturación electrónica

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo a compromiso que establece la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) de Guanajuato con sus asociados, se llevó a cabo el taller de reglas 3.3 del CFDI con la finalidad de informarles sobre las novedades de la facturación electrónica y las actualizaciones que se han realizado en este sentido.

 

Al respecto, Luis Miguel Peñaloza, de la firma J.A del Río, explicó que se añadieron complementos como el de Comercio Exterior, complemento y recepción de pagos, además el de nómina.

 

“El objetivo es que los participantes conozcan los cambios”, comentó.

Dio a conocer que las empresas deben tomar nota de los cambios para que lo vean con su programador de facturación y con sus departamentos internos a fin de que tanto clientes como proveedores estén preparados y emitan las facturas de manera correcta.

 

Aseveró que de no tomar estas precauciones, la autoridad puede rechazar las facturas como no válidas y en caso de que implique un gasto para la empresa, podría conllevar a una no deducibilidad, en el tema de ingresos aplicaría la contraparte, pero el efecto sería fiscal por no cumplir con los requisitos o los estándares informáticos que se están estableciendo.

 

“Afortunadamente, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y los despachos contables, asociaciones como Index, están haciendo una campaña de capacitación muy agresiva a lo largo del país y la verdad sí hay respuesta por parte del público, pero creo que sí falta, tanto de los programadores que terminen los sistemas correctamente, como de la participación de las empresas para que estén preparados”, refirió Luis Miguel Peñaloza, de la firma J.A del Río.

 

El taller estuvo dirigido a las compañías que son exportadoras y que emiten facturas, principalmente las empresas IMMEX.

 

Se abordaron temas como emisión de CFDI de traslado, complemento para recepción de pagos, emisión de CFDI de egresos, anticipos, global y de nómina.

Francisco Martínez, de la firma J.A del Río, detalló que hasta el 31 de diciembre del 2017 los contribuyentes pudieron continuar emitiendo en la versión 3.2.

Sin embargo, recordó que a partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será la 3.3 y la emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

 

“El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entró en vigor el 1 de julio del 2017 y será hasta el 30 de junio del 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y clave de producto o servicio, no se considerará infracción”, precisó.

 

Al taller asistieron representantes de diversas empresas adheridas a Index Guanajuato, quienes despejaron sus dudas respecto a las nuevas modalidades de facturación.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones