Advertising

Inaugura su primer planta en México

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía de capital estadounidense Techmer de México inauguró su planta productiva ubicada en la cuarta fase del Parque Industrial Querétaro, la cual está especializada en la fabricación de polímeros compuestos y aditivos para la industria automotriz, agrícola, fibras, de empaque, entre otras.

 

Con una inversión de cerca de 10 millones de dólares, la compañía arrancó operaciones en una primera etapa, generando 25 empleos directos, esperando aumentar a 50 en los próximos dos años cuando la planta de 6,000 m2 esté a su máxima capacidad.

 

“Estoy muy emocionado de tener estas instalaciones fuera de los Estados Unidos y ustedes saben que hoy estamos sorprendidos de tener presencia en 44 países alrededor del mundo“, señaló John Manuck, Chairman and CEO of Techmer Polymer Modifiers, durante la ceremonia de inauguración, quien recordó sus inicios en los años 80.

 

En tanto, Ryan Howley, agradeció a los asistentes, asociados, clientes e invitados especiales por hacer posible la instalación de la nueva planta en México. Comentó que después de dar un recorrido por varias locaciones en el mundo decidieron que Querétaro sería el lugar más idóneo para colocar su nueva planta por la seguridad en sus parques industriales.

 

“Lo más importante son los miembros de este gran equipo que está reunido aquí. Estoy muy emocionado por el arranque de operaciones, por estar aquí en México y ser proveedor en México, de Centro y Sudamérica”, expresó el directivo.

 

Guillermo Quijano Fals, gerente general para Latinoamérica de Techmer PM comentó en entrevista que fue apenas hace un año cuando se decidió en que la empresa invertiría en México, específicamente en Querétaro. Su construcción tardó doce meses.

 

La empresa es subsidiaria de Techmer PM con su corporativo en California, Estados Unidos, la cual se encuentra produciendo desde hace un mes, pero gradualmente se estarán arrancando nuevas líneas de producción. La capacidad de la planta será de aproximadamente 3,000 toneladas de polímeros modificados por año.

 

El gerente comentó que esta planta estará dedicada a atender a los clientes actuales en México de diversos sectores, los cuales fabrican desde películas de invernadero, empaques, desarrollo de colores y compuestos de ingeniería; sin embargo, entre la proyección a corto plazo - 5 años- se tiene pensado destinar el mismo monto de inversión para construir una planta espejo en el mismo terreno de 11,000 m2 donde está edificada la primera planta.

 

Hizo hincapié en que la empresa fabricará materiales con alta tecnología y que los clientes en México buscan tener un mayor rendimiento y menos desperdicio, además de que están demandado más productos de innovación.

 

“Lo que Techmer fabrica son los polímeros modificados con fibra de carbono o fibra de vidrio para que los fabricantes en impresión 3D puedan utilizar nuestros polímeros en tales procesos”, aseguró Guillermo Quijano, quien comentó que también se trabaja con la empresa aeroespacial Boeing en Estados Unidos, para hacer partes moldeadas para sus alas de avión. 

 

Sin embargo, comentó que el mercado más importante para la empresa es el sector agrícola con un 30% de participación, seguido por la parte de empaque flexible y rígido, así como fibras sintéticas y no tejidos para aplicaciones como pañales para bebés, batas hospitalarias, etc.

 

Al evento acudieron altos directivos de la empresa como Ryan Howley, presidente de Techmer PM; John Manuck, Chariman & CEO de Techmer PM; Craig Burnett, vicepresidente de Operaciones de Techmer PM; Bryan West, miembro del Comité Ejecutivo de Techmer PM,  entre otros.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones