Advertising

Hyundai Motor Group liderará la carga eléctrica con su nueva plataforma ‘E-GMP’

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group presentó su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), una proyecto para el vehículo eléctrico con batería dedicada (BEV)

Este nuevo desarrollo fue revelado en línea con el evento 'E-GMP Digital Discovery', donde se dio a conocer que esta innovación servirá como tecnología central para la línea de BEV de próxima generación de la compañía automotriz.

A partir de 2021, el E-GMP apoyará una gama de nuevos BEV dedicados, incluido el IONIQ 5 de Hyundai Motor Company; El primer BEV dedicado de Kia Motors Corporation se dará a conocer en 2021; y una serie de otros modelos.

Diseñado exclusivamente para BEV, E-GMP ofrece varias ventajas como una mayor flexibilidad de desarrollo, un potente rendimiento de conducción, mayor autonomía de conducción, características de seguridad reforzadas y más espacio interior.

Albert Biermann, presidente y jefe de la división de I + D de Hyundai Motor Group, manifestó que con sus desarrollos de BEV, Hyundai y Kia ya se encuentran entre los más eficientes con tracción delantera de sus segmentos.

"Estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia excepcional", dijo. 

MAXIMIZAR LA FLEXIBILIDAD DE DESARROLLO

El E-GMP reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos que se pueden utilizar en la mayoría de los segmentos de vehículos, como sedanes, SUV y CUV. 

Este desarrollo será muy eficaz para expandir la posición de liderazgo en autos eléctricos del Grupo, ya que permitirá a la compañía ampliar su línea de vehículos eléctricos en un período relativamente corto.

Además, el E-GMP está diseñado para ofrecer un mejor rendimiento en las curvas y estabilidad de conducción a alta velocidad. Esto se debe a la distribución óptima del peso entre la parte delantera y trasera, diseño que permite un centro de gravedad bajo gracias a su paquete de baterías de montaje bajo, y la adopción de motores eléctricos ubicados en el espacio anteriormente ocupado por un motor.

El motor eléctrico de alta velocidad aumenta el rendimiento de conducción de los vehículos E-GMP. Un sistema de suspensión trasera de cinco enlaces, que se usa para segmentos de vehículos de tamaño mediano y grande, y el primer eje de transmisión integrado (IDA) producido en serie del mundo, que combina cojinetes de rueda con el eje de transmisión para transmitir potencia a las ruedas, mejoran comodidad de conducción y estabilidad de manejo.

La plataforma asegura la seguridad de la batería a través de una estructura de soporte de batería hecha de acero de ultra alta resistencia. Además, al fortalecer la estructura de la sección de soporte de carga, los ingenieros pudieron minimizar la energía de colisión en el sistema eléctrico de potencia y la batería. 

El paquete de baterías en sí, montado entre los ejes de las ruedas delanteras y traseras, será el sistema con mayor densidad de potencia que Hyundai Motor Group haya creado. Esto se debe a su rendimiento de refrigeración mejorado, resultado de una nueva estructura de bloque de refrigeración independiente que ayuda a que la batería sea más compacta. 

El nuevo sistema compacto de potencia eléctrica (PE) del E-GMP consta de un potente motor, transmisión EV e inversor. Estos tres componentes están integrados en un solo módulo compacto, lo que asegura un buen rendimiento al aumentar la velocidad máxima del motor hasta en un 70% en comparación con los motores existentes. 

Hyundai Motor Group ha realizado un esfuerzo considerable para prepararse para la era de la electrificación. Y Kia Motors Corporation lanzó su primer BEV producido en masa en 2011, el Ray EV y el Soul EV que se vendieron en los mercados globales a partir de 2014. El Grupo completó la introducción de un sistema de producción en masa para todos los vehículos electrificados en 2015, incluidos los con HEV, PHEV, BEV y FCEV.

El E-GMP respaldará los planes de Hyundai Motor Group de introducir un total de 23 modelos BEV, incluidos 11 modelos BEV dedicados, y vender más de 1 millón de BEV en todo el mundo para 2025. 

Kia también está experimentando una transformación para la era de la electrificación, basada en su estrategia de mediano a largo plazo 'Plan S'. Y recientemente anunció planes para aumentar la participación de los volúmenes de ventas de BEV como proporción de las ventas totales al 20% para 2025.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones