Advertising

Aure Noemí Romo Chavero: La búsqueda por el logro de sueños y objetivos

Advertising

Font size:
Imprimir

En un momento de incertidumbre escolar y profesional, fue como Aure Noemí se encontró con la oportunidad laboral que hoy tiene, por lo cual, calificó de afortunado su ingreso a Temaplax hace 5 años.

 

Antes de su ingreso en la compañía, Aure laboraba con un despacho externo que llevaba la contabilidad de Temaplax; sin embargo,  por cuestiones personales y escolares tomó la decisión de salirse del despacho, poco tiempo después el despacho le ofreció ser parte de Temaplax como auxiliar contable por medio tiempo, a fin de que pudiera llevar sus estudios y su trabajo a la par.

 

“Los primeros días en los que entré a trabajar aquí, fue con la idea que sería un reto, pues yo nunca había trabajado en una empresa de este tamaño, ni mucho menos en una empresa con líneas de producción, siempre era en un despacho y en oficina, pero poco a poco pude ir conociendo y adentrándome”, recordó.

 

Manifestó que debido a su experiencia y desempeño personal, pudo lograr un acercamiento directo con los colaboradores, conociendo sus intereses y sus inquietudes, además de preguntarles constantemente qué les gustaría cambiar en su entorno laboral, con lo cual se ganó la confianza de muchos de ellos.

 

“Siempre trato de sobrellevar la amistad y el trabajo, intento ponerme en los zapatos del trabajador, sé que todos tenemos problemas y podemos sacarlos a relucir en cualquier momento, entonces es necesario acercarnos y preguntar qué ocupan o requieren y con ello, evitar que los ánimos decaigan, aquí somos como una segunda familia para todos y por ello, buscamos que se sientan siempre a gusto”, opinó.

 

A su comienzo, comentó que fue difícil el adaptarse a los procesos que se siguen en una planta, pues no se contaba con la maquinaria y el número de trabajadores con los que se cuenta ahora, razón por la cual, fue partícipe de la transición de la empresa y el crecimiento de la misma.

 

“Antes éramos 5 mandos medios y ahora somos 10, en un comienzo todos hacíamos todo, desde seguridad hasta sistemas, por ejemplo, yo no sabía nada de sistemas, pero por apoyar en esa área  tuve que aprenderlo y he tomado algunos cursos relacionados con ello; todos hemos aportado más de lo que requería nuestros puestos en un comienzo y por eso hemos logrado lo que tenemos hasta ahora”, indicó.

 

La empresa aporta a sus colaboradores todas las herramientas que requiere para su desarrollo profesional, pues detalló que al notar que algún trabajador muestra interés por aprender un proceso o un desarrollo, le apoya para su profesionalización. En su caso, tomó cursos para poderse preparar y estar en el puesto de coordinador de producción, tomando cursos para certificaciones de calidad, de seguridad, sistemas, algunos proporcionados por el Colegio de Contadores, entre otros.

 

“Creo que de los valores con los cuales me identifico con la empresa es por la perseverancia, la tolerancia y la honestidad, siempre tenemos muy en claro que somos personas y que tenemos la encomienda de mejorar día con día, pero también podemos fallar y por ello somos muy tolerantes y muy honestos en nuestro trabajo”.

 

Para Aure Noemí, el trabajo dentro de Temaplax no ha terminado, pues desea crecer aún más a la par de sus compañeros y con base en los conocimientos adquiridos, ser algún día gerente de área, para posteriormente contar con su propio despacho externo y obtener más logros profesionales.

 

Más información:

Nombre: Aure Noemí Romo Chavero

Escolaridad: Licenciatura en Contaduría Pública y TSU en Administración

Puesto inicial: Auxiliar contable

Puesto actual: Coordinador de Producción

Personal a su cargo: 30 personas

Edad: 27 años

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones