Advertising

Henkel opera su primer centro de impregnación en México

Advertising

Font size:
Imprimir

Henkel eligió a Irapuato, Guanajuato, para instalar su primer centro LOCTITE de Soluciones de Impregnación (LIS) para piezas automotrices en México.

Desde esta ubicación, la compañía brindará atención y valor agregado a la creciente industria automotriz.

 

La planta instalada en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río forma parte de una red de centros de impregnación que tiene Henkel en todo el mundo. En Estados Unidos cuentan con 11, en Europa con 18 y en China con 2.

 

Simón Cabeza Blanco, gerente de desarrollo comercial para Henkel Latinoamérica, explicó que la sucursal instalada en Guanajuato se destaca por ser la primera de sus características dentro de la división Adhesive Technologies en México, uno de los principales mercados de fundición a nivel global.

 

Detalló que en esta división se encuadran tecnologías y procesos enfocadas al sector automotriz; desde adhesivos para el ensamble de autopartes, selladores y pretratamientos para la carrocería de un vehículo, o lubricantes y desengrasantes para el maquinado de piezas metálicas.

 

“La actividad que realizamos en la planta en Irapuato es un proceso químico que se llama impregnación o sellado de porosidad. Es un proceso en el que se inyecta resina a presión en piezas de metal, por lo general aluminio, con el objetivo de sellar porosidades y así reducir o eliminar el riesgo de fugas de cualquier tipo de fluido”, explicó.

 

Con este proceso, Henkel colabora con las principales armadoras de Norteamérica, Europa y Asia, así como con las principales Tier 1 especializadas en fundición y maquinado.

 

La red global de centros LIS de Henkel facilita la transferencia de demanda desde Estados Unidos y Europa.

 

“Nos buscan en México para recibir el proceso de impregnación con la calidad y experiencia que conocen de otras regiones”, dio a conocer Ubaldo González Carrillo, gerente regional Zona Sur de Henkel.


Agregó que cuentan con un equipo de ingenieros que colaboran en el diseño y la fabricación de los equipos de impregnación. A la vez, al ser una empresa química tienen la facilidad de también fabricar su propia resina de impregnación.

 

BRINDAN RESULTADOS DE SELLADO CONFIABLE PARA LA INDUSTRIA

 

Respecto al servicio de impregnación, sus clientes envían las piezas como carcasas de transmisiones o monoblocks de aluminio, para que se les brinde el proceso correspondiente y cualquier tarea adicional que el cliente requiera.

 

Henkel Irapuato cuenta con capacidad para dar respuesta a la demanda en el Bajío, así como con el respaldo de su red global para expandir sus operaciones.

 

“Hacemos un proceso de resina curada por calor y con ello damos la ventaja al cliente de que las piezas están listas para el siguiente paso de la cadena productiva”, refirió Ubaldo González Carrillo.

 

Henkel cuenta con un equipo de gestión de calidad, certificaciones como ISO9001 y están en planes de adquirir la certificación IATF para el 2019.

 

Finalmente, Simón Cabeza Blanco aseveró que el centro LIS de Irapuato es el primer paso para establecer una red de centros que den servicio a todo México hasta el 2020.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones