Advertising

Gerber celebra 50 años de su llegada a Querétaro

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la celebración de los 50 años de Gerber en México, se realizó la develación de la placa conmemorativa en presencia de Marco Moesgen, vicepresidente Ejecutivo de Nestlé Nutrición México y Francisco Domínguez Sevién, gobernador del Estado.

 

Bajo el propósito de mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras a través de niños más saludable, en 1928, se fundó Gerber, en Fremont, Michigan; empresa experta en nutrición infantil, dedicada a elaborar productos para la alimentación complementaria. Por lo que en el año 1967, Geber llegó a México y eligió al Estado de Querétaro para abrir su primer planta.

 

“Refrendamos el compromiso de Nestlé con México y la entidad, en la cual hemos invertido en los últimos 5 años, más de 1,000 millones de pesos, generando más de 900 empleos directos y 1,500 indirectos”, externó Marco Moesgen.

 

La fábrica Gerber, es la primer planta de Nestlé en el país certificada con el sello “Orgánico Sagarpa México”, con lo que aseguran la más alta calidad orgánica que permite exportar los productos a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, bajo el sello de hecho en Querétaro.

 

“Para nosotros son cinco décadas de brindar alimentación especializada en las necesidades especificas de cada etapa de los bebés, la magia de Gerber inicia con el cultivo de las frutas y verduras”, comentó Marco Vera, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.

 

El mandatario estatal destacó la calidad, el valor nutricional y la responsabilidad que ha tenido Gerber en sus 50 años de trayectoria, reconociendo su trabajo y compromiso con la sociedad mexicana; asimismo, expresó que el impulso al desarrollo y capacitación de su recurso humano los convierte en una empresa completa y con visón humanista.

 

“La confianza de los consumidores es la clave para el crecimiento de cualquier empresa, dicha confianza esta cimentada en valores sólidos con respeto a su personal, pues son una empresa que reconoce, valora y desarrolla el potencial del equipo humano y eso se los reconocemos, es lo que más valoramos en Querétaro”, puntualizó.

 

En el evento, se anunció que para el finales del 2020, Gerber se compromete a comprar en el país el 100% de las frutas y verduras que se utilizan para hacer los productos. Está acción beneficiará a más de 1,200 productores de Chihuahua, Durango, Hidlago, Jalisco y Michoacán.

 

“Actualmente ya compramos el 98 % de nuestros vegetales a proveedores nacionales y aproximadamente, el 68 %de las frutas, por lo que esperamos llegar a la meta del 100 por ciento”, expresó Marco Moesgen.

 

La empresa y el Estado se posicionan como referente nacional en la industria del bienestar; ya que por motivo de la celebración de los 50 años, se realizó la apertura al público del primer Centro de Nutrición Especializada Gerber.

 

“Está apertura tuvo una inversión de 2 millones de pesos, lugar en el que pondrémos a la disposición de las mamás para ampliar sus conocimientos en materia de nutrición infantil y promover estilos de vida saludables para las futuras generaciones de bebés en México”, Raquel Fernández, directora de Mercadotecnia de Gerber para Nestlé México.

 

Es un espacio donde profesionales y estudiantes en nutrición vincularán sus conocimientos y los pondrán en práctica, brindando información sobre el inicio de la alimentación complementaria de los bebés en sus primeros mil días de vida, se realizarán diferentes actividades educativas y acciones de concientización, los visitantes conocerán el proceso de elaboración del producto, desde la selección de la fruta y verdura, hasta llegar a sus hogares.

 

Estará abierto en una primer etapa los días viernes, en un horario de 14:00 a 16:00 horas, la visita puede programarse a través de servicios al consumidor o “Mamí Club”, o al número 01 800 731 6262.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones