Advertising

Foseco abrirá una nueva planta en Coahuila

Advertising

Font size:
Imprimir

Foseco, empresa líder mundial en el suministro de consumibles y soluciones para el sector de la fundición, abrirá en 2019 una nueva planta especializada de 8,000 metros cuadrados, la cual estará ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.


 


Actualmente, Foseco –que forma parte del Grupo Vesuvius- cuenta con tres naves industriales en Nuevo León; derivado de sus planes de reestructuración, que tienen como objetivo tener mayor presencia en las áreas estratégicas y fundidoras del país, la empresa trasladará las operaciones de su planta situada en el municipio de Guadalupe a las nuevas instalaciones en Ramos Arizpe para tener un mejor manejo logístico.


 


Daniel Santos, director comercial de Foseco, habló de este proyecto con Mexico Industry durante la realización de Fundiexpo 2018 en Expo Guadalajara.


 


Refirió que el proyecto es muy importante para esta región del país y que, con ello, la empresa tendrá una mayor proyección.  


 


“Claro que sí es muy importante para nosotros. Lo empezamos a retomar (el proyecto) hace unos dos años, ya estamos dándole forma y esperamos que para octubre 2019 la planta esté funcionando”, comentó el ingeniero.


 


Sobre el arranque detalló que iniciarán con 8,000 metros cuadrados en un área de tres hectáreas: “Posteriormente, en una segunda etapa estaremos en los 10,000 metros cuadrados, vamos a mudar la producción de una de nuestras plantas de Nuevo León -allá tenemos tres plantas-, y entonces nos vamos a Ramos Arizpe, Coahuila. Una vez que esté la nueva planta funcionando cerramos esa de Nuevo León, las otras dos van a seguir trabajando perfectamente”.


 


Añadió que se trasladarán a la planta de Coahuila tres líneas de producción, una de pinturas refractarias, una de polvos, otra para producción de líquidos y pastas.


 


El directivo reveló que en la planta de Foseco en Ramos Arizpe se restablecerá la fabricación de pinturas base solvente, camisas exotérmicas y aislantes que se realizaba en la planta industrial que cerró en 2009 en la Ciudad de México, esto con las más innovadoras tecnologías.


 


“También lo que se viene son productos que nosotros fabricábamos en la Ciudad de México, vamos a incorporar la producción de pinturas base solvente; camisas exotérmicas y aislantes, estas últimas eran una de nuestras principales líneas de producción que cerraron en México y que volvemos abrir acá para el mercado local y exportar a Estados Unidos y Canadá”, dijo Daniel Santos.


 


Como valor agregado para sus clientes, Foseco asesora a las fundidoras en todos sus procesos para mejorar su productividad y generar mayores utilidades, con terminados de calidad.


 


“Los acompañamos en el desarrollo de estas tecnologías, los visitamos, observamos cómo son sus procesos, incluso les ofrecemos servicios de auditoría para que ellos tengan un reporte técnico respecto a un determinado proceso y en función de eso les damos la recomendación de cómo poder mejorar en esa tarea de fundición, mejorando la productividad”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones