Advertising

Fortalecen su sentido de responsabilidad social

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, la empresa de dispositivos médicos, RexMed dio un donativo al Centro de Audición y Aprendizaje, A.C. (CICAA), una institución que ayuda a niños que tengan algún problema en la comunicación.


Albany Soto, planeadora de compras, Teresa Loera, compradora, y Érika Sapien, gerente corporativa de recursos humanos como parte del comité de responsabilidad social  de la empresa, compartieron que cada mes desde marzo de 2017 hacen este donativo a distintas instituciones y organizaciones de la comunidad que, a su vez, apoyen a Juárez; en este caso fue a CICAA.


“Básicamente, se realiza una selección mensual  entre las instituciones que tenemos enlistadas, vemos la necesidad, el comité realiza la selección con base en estas  necesidades, se les llama y se les hace el donativo”, explicó Érika Sapien.


Érika Sapien destacó que el donativo generalmente consiste en artículos de limpieza, ya que estos son necesarios para actividades diarias. Por otro lado, destacó que siempre se busca hacer el donativo a distintas empresas, no solamente una, para así dar el mayor apoyo posible a toda la comunidad de Juárez.


Aunque no existen parámetros como tal, la gerente corporativa destacó que para que se ofrezca este apoyo por parte de RexMed, la institución requiere tener la necesidad de ayuda y el tratar de aportar algo a la comunidad sin intereses lucrativos.


“Nos avocamos más por estas organizaciones, porque ellos no tienen otro ingreso”, destacó Sapien.


Otras instituciones que han apoyado son asilos de ancianos, organizaciones protectoras de niños con cáncer, niños con necesidades educativas especiales.


Estas organizaciones, de acuerdo con las representantes de RexMed, se encuentran muy agradecidas con las empresas.


“Como empresa socialmente responsable, la intención es hacer todo lo que podamos para aportar aunque sea un granito de arena a la comunidad. Y si hay este tipo de instituciones que hacen algo por los niños o ancianos, ver de qué manera podemos apoyarlos”, destacó Érika Sapien.


Por último, la gerente corporativa hizo un llamado a otras empresas a que se sumen a este tipo de actividades.


“Hay mucha necesidad de apoyar. Todas las empresas podemos dar un poquito para que este apoyo se haga más robusto. Queremos dar a conocer que estas instituciones están haciendo algo por nuestra comunidad”, finalizó.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones