Advertising

Ford reconoce a Scherdel como proveedor de excelencia

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company reconoció a la empresa Scherdel de México, ubicada en Guanajuato Puerto Interior (GPI), con la certificación Q1.

 

Este reconocimiento es entregado a los proveedores de Ford que cumplen con calidad y excelencia en sus procesos y sistemas de manufactura.

 

Olaf Schnabel, gerente de calidad de Scherdel de México, dijo que en el 2013 esta empresa de origen alemán decidió consolidarse en el país e invertir en una nueva planta en GPI para elaborar resortes para la industria automotriz y tratamientos de superficie.

 

“Esto se hizo para encontrar nuevas asociaciones con nuestros clientes y para fortalecer las relaciones existentes con nuestros principales clientes como Ford”.

Recordó que en el 2014 se instalaron las primeras líneas de producción, especialmente para Ford, y que el resultado de una relación de largo plazo y confianza mutua es la obtención de la certificación Q1.

 

“El Q1 es el máximo galardón que un proveedor puede recibir de Ford, ya que demuestra que los estándares y principios guían los procesos de la empresa y que se implementa un sistema de calidad cumpliendo los requisitos del cliente”, explicó.

 

El gerente reconoció el trabajo que realiza todo el capital humano que integra Scherdel de México.

 

“Como responsable y activo participante en este proyecto estoy consciente del gran rendimiento que el equipo Scherdel ha brindado. El objetivo no era solo cumplir, sino también exceder los requerimientos de nuestro cliente”, aseguró.

 

Al respecto, Karen Cruz, gerente de compras de Ford, dio a conocer que el reconocimiento que obtiene Scherdel es resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación de horas, días y meses de cada uno de los colaborares de esta empresa.

 

“Ford busca mantener la mentalidad de mejora continua a través de nuestros proveedores e internamente. Consideren que esta meta no es un fin, sino el principio de un camino con bases sustentadas en la calidad”, comentó.

 

Guillermo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que el premio Q1 da certidumbre y confianza a las empresas de que las piezas están hechas con los más altos estándares de calidad.

 

“El premio Q1 es sinónimo de pasión, vocación, cultura del cero error y calidad premium, de hacer bien las cosas aunque no me estén viendo, también de mejora continua y sobre todo de confianza”.

 

Destacó que esta certificación es una muestra de las capacidades de los trabajadores guanajuatenses y su compromiso para el fortalecimiento de la economía.

 

Monika von Allwörden de Orozco, cónsul honoraria de Alemania en Guanajuato, resaltó que Scherdel de México es la primera empresa alemana que recibe este distintivo dentro de Puerto Interior.

 

“Es una satisfacción ser testigo de tan importante reconocimiento a Scherdel de México, que lo ha obtenido por la eficiencia de todos”, concluyó.

 

En el evento también estuvieron presentes Herbert Eisele, gerente de planta Scherdel de México; Gustavo Aguilar, STA engineer de Ford; Daniel de la Barrera, de Compras de Ford y Luis Quiroz, director general de GPI, entre otros invitados.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones