Advertising

Ford es parte de la iniciativa RouteZero para reducir la huella de carbono del transporte vehicular

Elenne Castro.
Noviembre 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ahora, más que nunca, Ford Motor Company trabaja para ofrecer vehículos eléctricos e innovadores para la sociedad. 

La compañía automotriz ha logrado objetivos que antes se consideraban imposibles de cumplir como proteger el planeta, construir una economía verde y crear valor para los clientes y accionistas.

Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologación y cumplimiento de Ford Motor Company, declaró que para seguir promoviendo esta estrategia es necesario que se trabaje en conjunto para proporcionar a la sociedad soluciones cada vez más reales. 

Por ello, la armadora norteamericana se unió a la iniciativa RouteZero, que tiene como objetivo reducir el carbono asociado con el transporte vehicular. 

“Nos unimos a más de 50 empresas, ciudades y regiones que se han comprometido a trabajar juntas para lograr el 100% de automóviles y camionetas cero emisiones a nivel mundial para 2040, y en los mercados líderes, a más tardar en 2035”, dijo.

Para el fabricante de automóviles, la electrificación representa el cambio más transformador de la industria en más de 100 años, y en Ford, están liderando el camino para crear un futuro totalmente eléctrico y rentable.

Esto reafirma los compromisos de Ford para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos en un 50-52% para 2030, mientras trabaja para alcanzar un 40-50% de ventas de vehículos totalmente eléctricos para el mismo año. 

La marca de autos también está trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones, al menos a la mitad en el mismo período de tiempo.

Ford Motor Company visualiza que el 40% de su catálogo de vehículos a nivel global sea completamente eléctrico para 2030. El 4 de noviembre anunció el lanzamiento de su nuevo financiamiento sostenible y el “bono verde” más grande en la historia corporativa con 2.5 mil millones de dólares para el desarrollo de vehículos de cero emisiones e infraestructura asociada.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones