Advertising

Ford avanza en renovación de sus puntos de venta y servicio

Marzo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

En el 2017, Ford Motor Company en conjunto con sus distribuidores, se ha dedicado a la renovación de las instalaciones de sus puntos de venta y de servicio.


Se espera que para este año las agencias sean renovadas en su totalidad, esto como parte de la estrategia de que cada vehículo, tecnología y servicio que se desarrolle en la compañía, ayude a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Luis Alfonso Castro, gerente general de la agencia Ford León Automotriz, afirmó que la compañía americana invirtió 1,000 millones de pesos en la restauración de las 126 concesionarias que tienen México.


“Para este 2018 esperamos renovar el 100% de los distribuidores. El objetivo es que desde la bienvenida la experiencia sea más acogedora. Por ahora solo hemos avanzado un 40%, pero esperamos terminar en este año con la red”, comentó.

 

En Guanajuato, la automotriz tiene más de 50 años y cuenta con cinco agencias: dos en León, una en Guanajuato Capital, otra en Irapuato (con sucursal en Salamanca) y por último, una en Celaya.


Para mejorar la experiencia de compra de un auto, han puesto a disposición herramientas digitales entre el cliente y los asesores de venta. Y para reforzar la conectividad, crearon la “app 24 Horas”, que conecta a los compradores con el área de servicio cuando requieran asistencia y mejorar la comunicación con el directorio de emergencias.


“La empresa ofrece a sus clientes mayor control sobre su compra, así como en acciones posteriores como el servicio mediante el uso de la tecnología”, dijo.


Apoyan a la educación


Con la finalidad de fortalecer la educación a nivel primaria en México, dentro de la compañía americana fundaron en 1966 el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.


Esta institución creó un programa para la edificación de escuelas en todo el país, y para iniciar con este proyecto instalaron la “Henry Ford Escuela Primaria General” en la ciudad de León.

 

Por ahora, en el Estado tienen un total de tres escuelas: dos en León y una en Guanajuato Capital. Para lograr que este proyecto funcione, por cada automóvil que se vende en el país, Ford y sus distribuidores realizan una aportación económica.


“El Comité junta el dinero y un distribuidor ve la forma de obtener el terreno para poder realizar el edificio. Cuando ya está listo, se hace el registro en la Secretaría de Educación Pública y nosotros hacemos programas de mantenimiento, equipamiento y capacitación de los profesores”, explicó.

 

Cada año capacitan a los maestros a través de un diplomado, esto para seguir con la ideología que tuvieron al crear este programa desde hace más de 50 años.  Hasta el momento, han podido edificar y donar un total de 212 escuelas primarias en México, de los cuales, 193 siguen en operación.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones