Advertising

Faurecia Frames en la más grande de la división de asientos en Norteamérica

Diciembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 12 millones de dólares, destinados al desarrollo de la infraestructura necesaria en el fortalecimiento de las operaciones e incrementar la capacidad productiva, Faurecia Frames, expandió su planta ubicada en San Luis Potosí. 


Dado el crecimiento, la compañía se convertirá en la más grande de la división de asientos en Norteamérica.


Dedicada a la fabricación de marcos para asientos, esta planta fue inaugurada en 2016, desde entonces, incrementaron las operaciones de esta división en el estado de San Luis Potosí, siendo necesario habilitar un espacio que albergará a nuevas líneas productivas para sus clientes. 


La nueva área de la nave incluirá las áreas de manufactura 4.0, digital enterprise, automatic guided vehicles (AGV) y radio frequency identification (RFID).


Javier de la Cruz, gerente de la planta Frames, en San Luis Potosí, destacó que, con esta ampliación, la planta ha pasado de 16,000 metros cuadrados a 35,000 metros cuadrados y crecerá en un 20% el número de empleados de Faurecia en la región.


“Con esta expansión, San Luis Potosí será sede de la planta más grande que Faurecia tiene en Norteamérica para la división de Asientos, y se consolida como el segundo estado en donde nuestra empresa tiene el mayor número de operaciones en el país. Contamos con la presencia de tres plantas, dos de asientos y una de interiores, lo que nos llena de mucho orgullo”, indicó el gerente de la planta.


Faurecia México cuenta con una plantilla de más de 10,000 colaboradores en el país y un total de 15 plantas productivas, además, de dos Centros de Investigación y Desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos localizado en la ciudad de Puebla.  Por lo que Javier de la Cruz confirmó que con esta ampliación se incrementará la plantilla laboral con 200 nuevos empleos. 


Desde la apertura de la primera planta de la división de asientos en San Luis Potosí, en 2010, la empresa ha tenido un significativo crecimiento en la entidad, dando paso al inicio de operaciones de una segunda planta dedicada a esta división en 2016 y sumando en ese mismo año, su primera planta de interiores, especializada en tableros y componentes; todo bajo procesos de alta tecnología para la cubierta, pintura y montaje. 


Quienes cortaron el listón inaugural fueron Alfonso Aceves, apoderado y asesor general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria; María Esther Velázquez, directora Desarrollo Económico Municipal; Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico y Juan Manuel Carreras, gobernador del estado, quien destacó el compromiso de Faurecia con el desarrollo económico del Estado.


“Esta expansión es una señal muy alentadora de más inversión y empleos de calidad especializados en la actividad automotriz del Estado, por ello celebramos la actitud ejemplar de Faurecia de ampliar sus capacidades de producción y prepararse para un futuro promisorio, tal y como lo estamos haciendo también los potosinos al acelerar la rehabilitación de la Zona Industrial y las gestiones para resolver los nudos en materia de movilidad”, concluyó el mandatario.


Con estas acciones, Faurecia refrenda su compromiso con México y continúa centrando su estrategia tecnológica en proporcionar soluciones para el desarrollo de la cabina del futuro y la movilidad sustentable.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones