Advertising

Fabrica resortes industriales de calidad mundial

Advertising

Font size:
Imprimir

Fabrica resortes industriales de calidad mundial en Nuevo León

 

Lee Spring, empresa con oficinas corporativas en la Ciudad de Nueva York, inició operaciones en 1918, a raíz de una necesidad fuerte por el resorte en diversas Industrias.


Lee Spring de México se encuentra actualmente ubicada en Santa Catarina, Nuevo León, contando con más de 85 empleados entre personal de oficinas y de producción, con operaciones en la entidad desde el 2002.


Lee Spring manufactura diferentes tipos de resortes y formas de alambre para diversas industrias, ofreciendo un catálogo con más de 25,000 piezas en stock, listas para ser enviadas a diferentes cadenas de producción.


Entre los resortes que la compañía ofrece, destacan: resortes de compresión carga ligera, resortes de compresión carga pesada, resortes de compresión estándar, resortes para troquel, resortes ondulados, resortes de torsión, resortes de extensión, resortes de plástico, arandelas cónicas, resortes de tracción de barras, resortes Miniatura, resortes militares, entre otros.


“La gama de resortes que ofrece Lee Spring va dirigida a diferentes industrias, tales como: industria automotriz, electrodoméstica, médica, aeroespacial, electrónica, energética, sistemas de riego, entre otras. Dichas piezas tan diminutas resultan ser de gran importancia para el correcto funcionamiento tanto en máquinas de producción, mantenimiento ó como producto final. Nos agrada saber que Lee Spring aporta un gran valor en diferentes productos de la vida cotidiana”, comentó Giovanni Estrada, gerente de Mercadotecnia de Lee Spring México.


Actualmente, Lee Spring cuenta con (2) plantas de Manufactura en México, (6) en Estados Unidos, (1) India, (1) China, centro de distribución en Italia y Reino Unido, así como presencia en España. La empresa se encuentra en planes de extender operaciones hacia América del Sur.


 “Decidimos instalarnos en Nuevo León básicamente para satisfacer las necesidades del mercado industrial mexicano. Venimos de Estados Unidos a México para acaparar este mercado y tener presencia también en Sudamérica”, explicó, Giovanni Estrada.


Dentro del total de producción, un 40% es exportado principalmente a Estados Unidos y un 60% es utilizado en México para las diversas industrias previamente mencionadas.


“En cuanto a la capacidad de producción, podemos llegar a atender 400 jobs (pedidos) de manera mensual, debido a que los volúmenes pueden variar entre un par de docenas hasta miles de resortes. Nuestros proveedores de materia prima son de origen mexicano y americano principalmente”, destacó el gerente de Ventas, Víctor Herrera. 


“Sobre la mano de obra, te puedo mencionar que nuestros trabajadores están muy conscientes y entienden que el producto debe de ser fabricado con muy altos niveles de calidad, ya que es lo que el cliente espera. El primer paso es por calidad, para que entiendan nuestros procesos, ya una vez que cumplen con esto, se llevan a planta para su capacitación, en donde pueden durar hasta un mes one on one”, mencionó David González, gerente de Producción.


Lee Spring cuenta con certificaciones de calidad ISO, así como normas de Calidad REACH y ROHS, certificaciones claves para poder competir en mercados como el Europeo.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones