Advertising

Experiencia y dedicación que trasciende generaciones

Advertising

Font size:
Imprimir

Los retos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Zona Metropolitana León, que en sus inicios comenzó a formar a empresarios con visión y compromiso para impulsar el desarrollo económico de la entidad, han ido evolucionando al paso del tiempo; parte de esta labor fueron los dirigentes que estuvieron al frente de esta organización hace más de tres décadas, como es el caso de Héctor Rodríguez Aparicio, quien fungió como presidente de este organismo de 1983 a 1985.

 

En entrevista, mencionó que la experiencia en Coparmex fue memorable, pues se comenzaba a construir un ambiente empresarial más sólido en la entidad, siendo un sindicado patronal que tenía  una encomienda clara que era el ir más allá de las empresas.

 

“Aprendí conceptos y acciones de solidaridad, trabajando en cosas que hoy suenan comunes, pero que en aquellos tiempos eran importantes para la generación de bases sólidas en el sector empresarial, como fueron los temas de sustentabilidad y responsabilidad social,  tener claros estos temas para que este sindicato creciera fortalecido”, mencionó.

 

Señaló que esta asociación ha ido creciendo  y adaptándose a los tiempos y momentos, y aunque, refirió que en ocasiones la situación en general frenaba la actividad al interior de la confederación, siempre se tuvo la convicción de actuar en pro de la sociedad en general.

 

“Trabajamos mucho en cosas que hoy suenan comunes, pero velábamos por la defensa de las libertades, eran épocas difíciles y donde había acechanzas a la libertad que teníamos qué defenderla como empresarios y como ciudadanos”, refirió.

 

Recordó que la evolución que ha tenido la confederación ha sido positiva, pues ha ampliado su participación y compromiso adaptándose a los tiempos nuevos, por lo que aseveró que el gremio empresarial tiene ante sus ojos diversos retos como apoyar al crecimiento de la economía local, ya que consideró que los empresarios locales deben ser más fortalecidos para que se logre un avance sustancial.

 

“Hoy las nuevas generaciones son las responsables de seguir adelante en el proceso, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar a pesar del tiempo, hemos seguido apoyando comités y acciones que realizan actualmente en la confederación y seguiremos haciéndolo”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones