Advertising

Establecen en Querétaro su Centro Nacional de Refacciones

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de atender a los clientes a lo largo y ancho de nuestro país, la empresa de capital japones y alemán, DMG MORI, dedicada a la fabricación, distribución y servicio de máquinas herramientas de control numérico computarizado, llevó a cabo la inauguración de su nuevo Centro Nacional de Refacciones en el Parque Industrial Benito Juárez.

 

El inventario del nuevo centro de refacciones consta de más de 1,000 diferentes tipos de piezas para mantenimiento de la maquinaria que DMG MORI produce.

 

A la ceremonia inaugural acudieron, el presidente de DMG MORI México, Hirofumi Yamaguchi; el director de finanzas, Irving Marmolejo; el director de ventas, Daniel Vesper; el representante de mercadotécnia, Alfredo Casarín; el director de servicio técnico y aplicaciones, Takamitsu Fukumori y el gerente de almacén y refacciones, Jaime Humberto Pérez.

 

“Hemos incrementado el tamaño de nuestro almacén de refacciones de 36 a 490 metros cuadrados, 13 veces el tamaño original. Este incremento nos ayudará a cumplir con nuestro objetivo global en México, ser el número uno en servicio a cliente, refacciones, servicio, aplicaciones y distribución directa, de una sola mano, todo de DMG MORI Mëxico”, mencionó Alfredo Casarín.

 

Por su parte, el director de servicio técnico y aplicaciones, Takamitsu Fukumori comentó que la inversión hecha en México fue con la finalidad de fortalecer la cadena de suministro. “Contamos ya ahora con una invesión de 3 millones de dólares y aproximadamente 1,600 diferentes productos para ustedes”, declaró.

 

Cabe mencionar que las ventas en la empresa se mantuvieron en el mismo ritmo en el 2017; sin embargo, la cantidad de máquinas DMG MORI instaladas en el país aumentaron, de ahí la razón de expandir las instalaciones a una nueva nave de 2,100 metros cuadrados.

 

En entrevista, Hirofumi Yamaguchi, presidente de DMG MORI México comentó que la empresa aumentó a 70 empleados en México. “Con las ventas del 2001 al día de hoy, significa que hay más máquinas en territorio mexicano. Entonces, por la cantidad de soportes técnicos, hubo aumento de personal”, indicó el directivo japonés.

 

“Lo que esta vez hicimos fue remodelar y agregar una nave más para tener permanentemente un stock de 3 millones de dólares”, refirió Hirofumi Yamaguchi.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones