Advertising

Es Querétaro un área de oportunidad para invertir en temas de sustentabilidad

Advertising

Font size:
Imprimir

Es Querétaro un área de oportunidad para invertir en temas de sustentabilidad

 

Se llevó a cabo por primera vez en Querétaro el “Low Carbon Business Action in Mexico”, un encuentro de negocios que suma a diversos sectores con el fin de frenar el impacto ambiental que tiene la industria en la región.

 

“Es un proyecto de dos años que viene en ejecución desde agosto del 2015. Lo que buscamos es generar oportunidades de negocio entre empresas europeas y empresas mexicanas en temas mediambientales”, explicó a ‘Mexico Industry’ Jon Ansoleaga, Communication & Matchmaking Expert de LCBAM.

 

Durante tres días, “Low Carbon Business Action in Mexico” acercó a expertos a industriales queretanos para llevar a cabo proyectos en eficiencia energética, gestión de residuos y tratamientos de aguas.

 

“Estamos enfocados a generar este tipo de alianzas de transferencia tecnológica o de alianzas comerciales. Este es el sexto evento en México, y hasta la fecha hemos traído 130 empresas europeas. Hemos vínculado con el proyecto alrededor de 250 empresas mexicanas y hemos firmado un total de 40 proyectos por un valor de 60 millones de euros”, aseguró Jon Ansoleaga.

 

Al evento asistieron más de 54 empresas mexicanas de la industria automotriz, alimentaria, aeroespacial, química y de plásticos, tales como: Nexteer, Autoliv, Sinertec, World Trade Center Querétaro, Kaltex, etc.; así como 24 empresas provenientes de Polonia, Alemania, Francia, Suecia, etc. como: Primozone Production, Jabe Energy & Spikes & Cogs, Boccard, entre otras.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del CIATEQ, ubicadas en el Parque Industrial El Marqués, a donde también arribaron empresas procedentes de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato y San Luis Potosí.

 

El representante de LCBAM comentó que se seguirán ralizando este tipo de encuentros a lo largo de la República Mexicana con la expectativa de definir al menos 70 proyectos.

 

“Una de las principales líneas tecnológicas que estamos trabajando es el tratamiento de aguas, tanto de la parte de agroindustria y empresas de curtiduría. Aquí el foco es que las empresas puedan hacer negocios y que incremente ese número de acuerdo colaboración que ya se están dando”, indicó el ciudadano español.

 

En México se pretende atacar la reducción de emisiones de CO2 y por consecuente reducir la facturación en el costo de la energía eléctrica. Se estima que en regla con las normativas de seguridad y control de emisiones para la industria automotriz en México, para el periodo 2013-2032 se evitarán la emisión de 265 millones de toneladas de CO2. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones