Advertising

Encuentran en Querétaro, un crecimiento sostenido

Advertising

Font size:
Imprimir

Encuentran en Querétaro, un crecimiento sostenido

 

La compañía dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de moldes para la inyección de plástico, Integrity Tool & Mold de México, ha estado en operación desde octubre del 2012 y desde entonces, ha estado experimentando un crecimiento sin precedentes.

 

Inició operaciones con solo cinco empleados, en un área 20,000 pies cuadrados (1,858 metros cuadrados aprox.); sin embargo, para el 2015 lograron duplicar el tamaño de sus instalaciones a 40,000 pies cuadrados (3,716 metros cuadrados aprox.); generando en cinco años 130 empleos.

 

La razón por la que escogimos Querétaro fue la ubicación tan céntrica en la que se encuentra. Estamos relativamente cerca de la Ciudad de México, Puebla, Toluca; tenemos clientes en el norte del país como en Monterrey, Hermosillo, entre otros. También porque 6 años atrás, hubo un gran crecimiento el sector automotriz en México y en especial en esta región”, declaró en la entrevista Wayne McLaughlin, gerente de operaciones en México.

 

Uno de sus primeros logros fue que en el segundo año de operaciones en Querétaro; empezaron a construir moldes nuevos en México para todos sus clientes. “Originalmente, solíamos construir nuestros moldes en Canadá o Estados Unidos, pero ahora, construimos más moldes para nuestros clientes aquí en México”, aseguró Wayne McLaughlin.

 

El gerente afirmó que las ventas se han duplicado año tras año desde que la compañía empezó en Querétaro. “El primer año las ventas fueron de menos de 1 millón de dólares americanos  en ventas”, expresó el gerente.

 

Las expectativas de Integrity Tool & Mold de México continúan, ya que en los siguientes dos años están proyectando un crecimiento de un 50 a 75% gracias al aumento de las capacidades productivas con la expansión de sus instalaciones. La nueva planta, también ofrecerá un aumento en la validación de moldes y pruebas de servicio con las siguientes prensas de inyección: 320T Haitian, 550T Krauss Maffei. 1200T Haitian, 2300T 1K Krauss Maffe, 3200T Krauss Maffei.

 

McLaughlin expresó que el éxito de la compañía se debe mayormente a la calidad de mano de obra en México, así como la capacidad para desarrollar habilidades de primer nivel con apoyo de expertos de Canadá y Estados Unidos. En este aspecto, indicó la mayoría de sus empleados provienen de universidades tecnológicas, por lo que colaboran con las mismas instituciones para el desarrollo de habilidades para nuevos talentos.

 

“Tenemos varios vínculos con las universidades en Querétaro, el departamento de Recursos Humanos está activo con las universidades colaborando con ferias de empleo, recíprocamente con los profesores de las universidades para encontrar a los estudiantes que vamos a emplear. La última vez tuvimos un grupo de 6 personas, de la cuales, todas se convirtieron en nuestros empleados de tiempo completo”, mencionó el gerente de Integrity Tool & Mold de México.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones