Advertising

En 2018 se instalaron 12 empresas en SLP

Diciembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Capital proveniente de los países de Alemania, China, España, Italia, Estados Unidos, Francia, Japón, Corea y México invirtieron durante este año en San Luis Potosí.

De 2015 a 2018, se logró concretar una inversión privada de más de 99,400 millones de pesos, de los cuales el 87.6 por ciento corresponde a la industria manufacturera, y más del 44 por ciento de la industria automotriz.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que 12 grandes empresas decidieron instalarse en la entidad y 11 más ampliaron sus plantas.

ENERO:
La compañía italiana Zoppas Industries inauguró su segunda planta en la entidad, invirtió 76 millones de pesos y se ubica en el corredor industrial de Rioverde, San Luis Potosí.


Taxan, de capital japonés, llegó a la entidad para producir componentes eléctricos para la industria automotriz.


Se colocó la primera piedra de la segunda etapa de la empresa Valeo Térmico, ubicada en el Parque WTC.

FEBRERO:
La empresa japonesa Nissha colocó la primera piedra de la construcción de su segunda etapa.

MARZO:
Contellium, compañía de capital estadounidense, invirtió 10 millones de dólares en San Luis Potosí para crecer su sector de productos de aluminio destinado a los mercados aeroespacial, automotriz y de empaques.

ABRIL:
La empresa de capital mexicano Laser Technology, inauguró su planta en la entidad potosina invirtiendo 76 millones de pesos, está dedicada a desarrollar, fabricar y suministrar soluciones tubulares de alta especialización.


En tanto, Suacero se instaló en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con un capital de 50 millones de dólares. 


Fagor Ederlan y GISederlan dedicadas a fabricar componentes automotrices, destinaron 80 millones de euros en sus nuevas instalaciones.


La compañía Solvay enfocada a fabricar productos y soluciones de alto rendimiento basados en poliamida, se instaló en San Luis con una inversión de 5 millones de euros.

MAYO:

Magna Cosma San Luis eligió a la entidad para ampliar su producción de ensambles de soldaduras estructurales para fabricantes de automóviles globales. En tanto, Kuka abrió su centro de distribución y SE Freight de México expandió sus instalaciones y presentó su nueva flotilla de trailers invirtiendo en ambos proyectos 110 millones de pesos.

JUNIO:

Midori Auto Leather Mexicana invirtió 25.6 millones de dólares en la instalación de su segunda planta en la entidad potosina para aumentar su producción de fabricación de asientos de piel.
Fischer Mexicana, proveedora mundial de tubos y componentes de acero inoxidable, eligió ubicarse San Luis Potosí debido a su logística invirtiendo 400 millones de dólares.

SEPTIEMBRE:

Valeo inauguró el edificio Corporativo de Servicios Globales de Valeo Wipers & Valeo Shared Services.

OCTUBRE:

Maier de México invirtió 20 millones de dólares en su nueva planta que fabrica piezas de plástico y subconjuntos técnicos para la industria automotriz.
Siix amplió su planta y colocó la primera piedra de la tercera nave, a la cual destinaron 12 millones de dólares.

En tanto, la inversión también llegó a las regiones Centro, Media y Altiplano, en las áreas de autopartes, energía, parque solar fotovoltaico, alimentos, electrodomésticos y tubería industrial.

En la capital potosina, la actividad manufacturera continúa siendo el principal eje de crecimiento de la economía, se estima que su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) real del Estado llegó a cerca del 27.2 por ciento en 2018, impulsado principalmente por las exportaciones de los sectores: automotriz, maquinaria, equipo y electrodomésticos, siendo estos los que abren oportunidades de inversión.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones