Advertising

Empresas lograrán posicionarse en 2019: Grupo Amistad

Advertising

Font size:
Imprimir

El Parque Industrial Amistad Chuy María ha mostrado avance importante en los últimos años, pues debido al detonante en inversiones que será Toyota instalada en Apaseo el Grande, varias empresas se han mostrado interesadas en Celaya y los parques industriales como los que corresponden a Grupo Amistad.

 

Al respecto, Marco Ramón Aguirre, presidente de Grupo Amistad, manifestó que el crecimiento de la inversión extranjera ha representado para Guanajuato uno de los mejores lugares para establecer una empresa, por lo cual, la demanda de los espacios industriales específicamente en la zona Laja-Bajío ha ido en aumento.

 

En el caso del Parque Amistad Chuy María, comentó que es un espacio industrial que está en desarrollo, actualmente cuenta con tres empresas establecidas como MUBEA, Bosch, ELRAD, Fisher, GKN y dos confidenciales que están por instalarse.

 

En relación a los trabajos de infraestructura, manifestó que están a un 80% de avance, por lo que,  se encuentran trabajando en algunas líneas de infraestructura.

 

“Vamos conforme al programa, de hecho nos aceleramos un poquito porque algunos clientes nos pidieron lotes en la parte que teníamos contemplado como segunda parte del parque, estamos llevando servicios a fases que no se tenían pensadas”, opinó.

 

Aseveró que hasta el momento son siete las empresas que están instaladas, todas provenientes de capital europeo, por lo cual, dijo confiar que el 2019 será un año en donde se logren afianzar más inversiones para el Estado.

 

“En la zona de Celaya comienzan a aparecer los Tier1 que son los proveedores directos de Toyota, creemos que habrá actividad de proveeduría pero muchos de los proveedores están ubicados no solo en Guanajuato, sino en algún punto de México, lo que pensamos es que en el Estado vendrán a desarrollarse las empresas ya instaladas, vendrá una consolidación el tema industrial para Guanajuato”, detalló.

 

Aunque advirtió que no se prevé una ola de inversiones como en su momento ocurrió con Honda, muchas empresas lograrán ampliar su producción y afianzar nuevos clientes, logrando que ahora sean las Pymes quienes logren alcanzar un peldaño en la cadena de proveeduría.

 

Grupo Amistad fue pionero en la región Celaya-Querétaro, donde ya cuentan con al menos 10 parques.

 

Marco Ramón Aguirre puntualizó que ya están entre los diez primeros grupos de su tipo, pero quieren entrar a los cinco principales desarrolladores industriales del país y llevar a su empresa al público, construyéndola hasta un tamaño en que pueda generar interés.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones